Funcionarios de Pérez se refugian en las listas

Ministros, directores y funcionarios de la actual gestión buscan saltar del Poder Ejecutivo al Legislativo. Otros aspiran a convertirse en concejales.

Entre la ensalada de nombres con los que se encontrarán los mendocinos el próximo domingo en el cuarto oscuro, estarán entreverados los de varios miembros del gobierno de Francisco Pérez. Ministros, directores y funcionarios de la actual gestión ocupan lugares importantes en las listas, sobre todo en la que encabeza el senador nacional Adolfo Bermejo.

Bermejo no sólo es acompañado en la fórmula por el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, sino que otros integrantes del actual gabinete aparecen como candidatos a senadores, diputados o incluso concejales.

Amstutz

Por ejemplo, el director de Aysam, Guillermo Amstutz, y el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, encabezan la lista de senadores por el Primer Distrito (Capital, Guaymallén, Lavalle, Las Heras) en la boleta de Adolfo Bermejo.  

Algo similar ocurre en el Segundo Distrito (San Martín, Junín, La Paz, Santa Rosa y Maipú) donde el ministro de Hacienda, Juan Gantus, es candidato a senador provincial en segundo término y el presidente del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Carlos Bianchinelli, aparece en la nómina de diputados.

Presupuesto para viviendas

Mientras tanto la directora mendocina del Banco Nación, Patricia Fadel, es candidata a senadora por el Tercer Distrito (Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán y San Carlos) en la lista de Bermejo. En esa misma sección, entre los aspirantes a diputados provinciales aparece el nombre del director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi. Este último estuvo a punto de competir por la intendencia de Luján, donde si se anotó el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.

En ese mismo distrito también es candidato el director de Recursos Naturales, Daniel Gómez, quien es candidato a senador en primer término en las listas de Guillermo Carmona.

Por último, en la cuarta sección electoral (San Rafael, General Alvear y Malargüe) el actual intendente de Malargüe, Juan Agülles, encabeza la lista de senadores de la fórmula Bermejo-Martínez Palau.

Los municipios, la otra opción

Los nombres de funcionarios no sólo aparecen entre los aspirantes a cargos legislativos, sino que algunos intentarán llegar a los Concejos Deliberantes de diferentes municipios.

Elizalde y Ejarque

Por ejemplo el Presidente del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad, Germán Ejarque, es candidato a concejal de Guaymallén en la lista que lleva al ministro de Tierras, Guillermo Elizalde, como candidato a intendente. En la misma boleta aparece tambien el nombre del jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo y Derechos Humanos de la Provincia, Eduardo Ruiz.

Mientras tanto, en Maipú el nombre del director de la Policía Vial, Erwin Cersósimo, aparece entre los candidatos a concejales de Alejandro Bermejo.

Pero no sólo los funcionarios del Ejecutivo buscan un lugar en los Concejos deliberantes, sino que en las listas también aparecen nombres de legisladores, como los senadores Gustavo Valls y Fabián Miranda.

Valls es candidato a concejal de Daniel Cassia en Luján, mientras que Miranda encabeza la lista de Carlos Ciurca en Las Heras.

Opiniones (14)
17 de octubre de 2017 | 20:40
15
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se olvidaron de Carmelo Simó (Director IPV) candidato a concejal en primer término de Alejandro Bermejo, otro que no hace la o con un vaso.
    14
  2. Pinkerton, la visa es sueño, y los sueños...sueños son. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    13
  3. cocobasile, tenés razón, es una operación y Magnetto ha comprado MDZ. Esta gente mala de la opo, que no se da cuenta que Fadel puede ser intendente de Tunuyán, Parisi de Luján, Miranda de Las Heras, el de la policía vial puede manejar el 911 para que atiendan cuando vaya otro camión por la autopista en contramano, Amstuz va a poner el agua en la legislatura, y Lafalla va a defender sus conchabos en la subsecretaría de trabajo en los kiosquitos que tiene. Bianchinelli se va a llevar una ruleta a la casa. Seguí participando.
    12
  4. Digo siempre lo mismo, esta es la democracia argentina, una dictadura de la politocracia. Cuando se van a dar cuenta que en este pais y esta falsa democracia uno no elige sino OPTA entre lo que partidocracia ( que es la que verdaderamente elige ) determina para que optemos ? NO VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA, VIVIMOS BAJO UNA DICTADURA PARTIDOCRATICA, por eso personajes funestos como Fadel, Amstutz, Bianchinelli o Lafalla viven toda su vida con un altisimo nivel de vida de la teta del estado y encima nos miran por sobre el hombro, SIEMPRE SON LOS MISMOS PORQUE SIEMPRE SALEN DEL MISMO NIDO QUE ES EL UNICO HABILITADO PARA DECIDIR QUIEN MANDA EN EL PAIS....... SABEN COMO SE TERMINA ESTO ? QUITANDOLES A LOS PARTIDOS EL MONOPOLIO POLITICO DE ACCESO A LA FUNCION PUBLICA. ciando se pueda elegir libremente a cualquier persona sin tener un sello de partido politico ahi tendremos una autentica democracia, un autentico gobierno del pueblo, mientras tanto solo tenemos esta bazofia.
    11
  5. coco asilo, que parte no entendes? que tiene que ver el pasquín (Que de paso te digo es divertido), las listas no las hizo MDZ, solo las buchoneó y para saber si no te mintieron solo tenes que leer las listas, te aseguro que a pesar de tu poca comprensión lectora podrás refrendar letra a letra los nombres y apellidos de los nobles señores anotados en las listas de marras. Por si acaso, te aclaro: 1)pasquín=libelo=diarucho=prensa de poca monta, me estoy refiriendop a nuestro medio por el que nos conoci,os coqui, osea el MDZ, lo que estas leyendo ahora.- 2)Buchoneó=los vatilaneó=los mandó al frente=los alcahueteó=etc, osea te informó a vos que no queres leerlo, pero en el fondo sos tan gorila que queres estár al tanto de lo que decimos los otros gorilas
    10
  6. coquitobasile:De Mario Montoto¿nada no?
    9
  7. funcionarios en las listas..., ma que operacion politica ni bicho que se le parezca...como dijo el poeta: "NUNCA ES TRISTE LA VERDAD,...LO QUE NO TIENE ES REMEDIO"...pero que "estan", "estan", a menos que halla alguien que no los quiera ver , digo...
    8
  8. parece que la campaña de zambia mendoza no termino, todavia queda lo que le pagaron a MDZOL por la operacion politica contra el justicialismo...delincuentes todos
    7
  9. NUNCA VAN A LABURAR EN SERIO
    6
  10. por dios que bolsa de gatos inutiles, los padres no les enseñaron que pueden trabajar tambien!!!INUTILES!!los familiares de politicos no les dara verguenza ??
    5
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes