Caso Nisman: la fiscal citó a declarar a Elisa Carrió

La fiscal que lleva adelante la investigación por la muerte del ex titular de la UFI-Amia accedió al pedido de la propia diputada y precandidata.

La diputada y precandidata Elisa "Lilita" Carrió (CC) deberá declarar por la investigación que se lleva adelante del fallecimiento del fiscal federal Alberto Nisman. Así lo requirió la fiscal de instrucción penal Viviana Fein.

Carrió había formulado un par de presentaciones en el marco de la causa en la que se investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, por lo que Fein accedió a escucharla. 

La legisladora opositora al Gobierno pidió declarar personalmente en el expediente después de presentar dos documentos. Uno, en el que elaboraba una explicación sobre el contexto internacional en el que trabajaba Nisman y, el segundo escrito, donde relaciona su muerte con el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán.

La convocatoria, en principio, sería el martes de la semana próxima, en la que Fein también prevé tomar "ampliación de testimonial" a ocho de los diez custodios que tenía el fiscal, cuyo cuerpo fue hallado el 18 de enero último con un balazo en la cabeza en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero.

Fein quiere volver a escucharlos tras haber completado "una serie de medidas de prueba sobre la mecánica de vigilancia que desplegaban" en relación con Nisman y el funcionamiento de la "custodia ambulatoria" que él requería cuando debía desplazarse de un lugar a otro.

Las fuentes señalaron que la fiscal profundizará en los horarios del funcionamiento de la custodia y si la misma se realizaba, efectivamente, durante las 24 horas del día, según recuperó Télam

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:52
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'