Una banda asaltó dos estaciones de servicio en diez minutos

Un grupo de delicuentes asaltó esta tarde dos bombas de nafta en Guaymallén: la del Shopping y otra en calle Bandera de los Andes. En ambos atracos los ladrones asaltaron a los bombistas y también los minimarket, pero en uno de ellos efectuaron disparos.

Los investigadores entienden que se trataría de la misma banda la que esta tarde asaltó dos estaciones de servicio. La bomba de nafta que fue asaltada primero está ubicada a unas diez cuadras de la YPF del Shopping, a donde llegaron los ladrones diez minutos después y ejecutaron el mismo plan.

Los ejecutores de ese plan serían dos individuos aunque no descartan la participación de un tercero, el conductor del vehículo en el que huyeron.

Todo comenzó a las 16.30 con el asalto a la estación de servicio Aspro, ubicada en  calles Bandera de los Andes y Bolivia, Villanueva. Los dos ladrones sorprendieron a dos bombistas, a quienes les sustrajeron sus respectivas billeteras bajo amenazas con armas de fuego.

Pero mientras uno de ellos se quedó con los empleados, el otro se dirigió hasta el minimarket que está en la estación. A punta de pistola le sustrajo a la cajera $250 y huyó junto a su cómplice, aunque las víctimas no lograron ver en qué escaparon y si estaban acompañados por otro individuo.

Los bombistas desconocían cuánto dinero tenían en sus billeteras, pero luego del arqueo podrán precisar el monto sustraído, aunque a la Policía le habrían dicho que $300.

Al parecer, serían estos mismos sujetos los que dieron un golpe similar diez minutos después en la estación de servicio ubicada al lado del Mendoza Plaza Shopping, en la Lateral Norte del Acceso Este y Avellaneda, de Guaymallén.

El atraco comenzó a las 16.40 cuando los inviduoss abordaron a uno de los bombistas. Lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron la billetera en la que tenían el dinero de los pagos por combustibles.

Uno de ellos realizó la misma operación que en el robo anterior. Se trasladó hasta el Servi Compras de la bomba de nafta y asaltó a la cajera y a un cliente que estaba en el lugar. El dinero robado del local aún no fue denunciado..

Mientras esto sucedía, quien se quedó en el playón junto al bombista lo apuntó y amenazó para que llame a una compañera. Esta joven fue la última víctima, a quien también le robaron la billetera con el dinero recaudado. Entre las dos víctimas se alzaron con $200.

Luego, los dos ladrones salieron corriendo hacia calle Avellaneda donde los esperaba un Fiat Duna de color blanco. Para huir, tuvieron que empujarlo ellos mismos para que arranque, según comentaron los testigos.

Todos los empleados de esta estación de servicio se encerraron, después del asalto, en el interior del minimarket, según ellos por disposición del dueño, quien les prohibió hablar con la prensa. Además, el local fue cerrado a causa del atraco, algo que no sucedía con los bombistas, quienes continuaban realizando sus tareas pero sin permiso para dar detalles del robo.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén, en donde aún tampoco conocían el monto robado a cada una de las bombas de nafta.
Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 01:29
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aguinaga=Seguridad Ciurca=Inseguridad
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia