Cobos lamenta el fracaso de una unión opositora nacional

El diputado nacional insistió en que su idea era impulsar un amplio frente opositor para las elecciones presidenciales.

Julio Cobos estuvo en el cierre de campaña del frente Cambia Mendoza, acompañando a los precandidatos a la gobernación y vicegobernación, Alfredo Cornejo y Laura Montero. Si bien su presencia estuvo enmarcada en un acto de índole provincial, el actual diputado nacional habló sobre los últimos movimientos electorales a nivel nacional.

En diálogo con MDZ, Cobos repasó lo que había sido su idea de llevar la experiencia opositora mendocina al ámbito de la política nacional, que se vio frustrada por los intereses de otros sectores internos de la UCR: "Lo que yo proponía era el modelo de alianza en Mendoza, donde estuviéramos todos, inclusive dándole prioridad a lo que ya veníamos trabajando, como el socialismo y el GEN".

"Si hubiéramos hecho algo como se hizo en Mendoza, hoy podríamos estar compitiendo todos con una posibilidad certera de ser gobierno", remarcó.

A su vez, el ex gobernador aseguró que "hoy se ve como el Gobierno se ha vuelto a posicionar. Scioli está bien posicionado (para las elecciones) y empiezan ciertos temores". Por ello, reiteró que "mi visión de integrar a todos los sectores era por un posible problema de gobernabilidad. No sé si nuestro frente, en caso de ser gobierno, lleguemos a superar los 80 legisladores".

Por otra parte, Cobos hizo referencia a la ruptura del Frente Amplio UNEN, consumada con el acercamiento de la UCR al macrismo y el lanzamiento de Margarita Stolbizer a la presidencia: "Fue producto de un desgaste innecesario. Cuando el Frente Amplio fue constituido el año pasado, estábamos muy bien en las encuestas. Pero hubo una responsabilidad primero de la Coalición Cívica, que fue la primera en dar el portazo, y un radicalismo que no lograba definir hacia dónde quería ir".

No se trata de pensar porqué el radicalismo ahora miró para otro lado, fue consecuencia por un proceso no aprovechado. No hay que llorar sobre la leche derramada", añadió.

De todos modos, descartó que se haya traducido en un nuevo quiebre partidario en el radicalismo: "No hay ruptura, son distintas posiciones. Lo importante es que la (última) convención radical se expresó en determinada línea y creo que hemos sido bastante ordenando como para acatar la decisión por quienes teníamos otra postura, incluso costándome la candidatura".

Finalmente habló sobre su futuro político: "Soy diputado nacional y estoy comprometido en todo lo que hemos dicho en propuestas traduciéndolo en proyecto de ley. Desde mi función voy a ir haciendo lo que se necesite. La fórmula Cornejo – Montero, en caso de ganar, va a necesitar de mucha ayuda a nivel nacional".

Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 03:49
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. chan! sos un gran opositor de la Argentina, imagina que con tal de ganar haces cualquier frente, no te importan las ideas, los principios, la lealtad y no tenes ningun compromiso. sos como un cancer para este pueblo.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California