PASO: Los que van por una banca en la Legislatura de Mendoza

Las listas de precandidatos a diputados y senadores provinciales de cada partido de las cuatro secciones, en un gráfico interactivo de MDZ.

Los rostros políticos de las PASO han sido los que van para gobernador y vice, en mayor medida, y los que buscarán quedar seleccionados como candidatos a intendentes en sus respectivos partidos en los municipios mendocinos (salvo San Carlos, Capital y Godoy Cruz,ya que ellos desdoblaron las elecciones para ediles y concejales).

Sin embargo, poco se sabe de quienes este domingo intentarán pasar el filtro que los ubique como candidatos de sus respectivos partidos para desembarcar con un cargo legislativo en las Cámaras de Diputados y Senadores de Mendoza. En definitiva, se trata de quienes en el futuro tendrán la última palabra para avalar o no un proyecto minero de relevancia, de permitir -si regresa el debate- el derecho a la vida desde la formación del embrión humano o no, de designar a un miembro de la Suprema Corte de Justicia o bien, de avalar leyes claves como lo ha sido en los últimos años el de discapacidad, entre otros.

El siguiente interactivo permite recorrer los nombres de los precandidatos de cada partido anotados en las PASO de este domingo, en cada una de las cuatro secciones en la que desde lo legislativo se divide Mendoza.

Algunos de los nombres conocidos que hoy son precandidatos son Omar Parisi, Rodolfo Lafalla, Lucas Ilardo, Carlos Tanús, Jorge Bianchinelli, Gustavo Maure, Juan Carlos Aguiló, César Biffi, Richard Battagión y Patricia Fadel.  



Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 03:46
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hayyyy Parisi ...Parisi... vas a seguir haciendo daño? Lo peor es que la gente al votar boleta completa indirectamente te está apoyando y vos me imagino ... chocho como siempre, cagándote de la risa de los demás pero siempre con la visión de no laburar. Dejá de mentir y de vivir del Estado, si sos digno dedicate alguna vez a TRABAJAR. Seguramente vas a ubicar nuevamente en algún puestito a toda tu familia.. CARADURA INDIGNO CANDIDATO A DIPUTADO.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'