Randazzo a MDZ: "Me extrañó la ausencia de Pérez"

El ministro del Interior y Transporte, y también precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, afirmó que es la segunda vez que el gobernador Pérez no asiste a sus visitas a la provincia. Y lo responsabilizó por la falta de implementación de la tarjeta SUBE. Por otra parte desafió a Scioli: "No lo veo y no le creo que vaya a enfrentar a los grupos de poder".

Dos mensajes del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo: uno para el gobernador Pérez y otro para el favorito en las encuestas de los precandidatos a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli. Por un lado afirmó que "me extrañó la ausencia de Pérez", que no fue al acto realizado este jueves en Guaymallén, donde Randazzo fue la figura política principal y se hizo hacer evidente el apoyo de la Casa Rosada al precandidato más K que tiene el peronismo local, Guillermo Carmona. Y por otro, para tirarle otro palo más de los que viene lanzando en los últimos tiempos a su principal rival en las internas del oficialismo, Daniel Scioli, al señalar que "no creo que vaya a enfrentar a los grupos de poder".

Randazzo fue entrevistado por Mauricio Llaver y Cristina Rodríguez, los conductores del programa After Office, de MDZ Radio. Allí, según sus palabras, admitió que le extrañó la ausencia del gobernador Francisco Pérez, durante la visita llevada a cabo este viernes a Mendoza, más concretamente a la estación ferroviaria de San José (Guaymallén), para apoyar explícitamente al precandidato oficialista Guillermo Carmona-. "Hay que preguntarle al gobernador por qué no vino", disparó Randazzo.

Además señaló que es la segunda vez "Paco" envía las disculpas y no participa de las actividades. 

El precandidato a la presidencia recordó cuando en febrero último pasó por Mendoza, en el Congreso Federal del Transporte, en esa ocasión tampoco contó con la compañía del mandatario provincial. Pero quien sí estuvo aquella vez y se sentó junto a Randazzo fue Diego Martínez Palau, en su rol de titular de la cartera de Transporte de Mendoza, a quien el ministro del Interior lo calificó como "un hombre que ha demostrado ser eficiente en la gestión y con un recorrido intachable en Mendoza". Sin embargo, este jueves, Randazzo prefirió Carmona/Naman y no la fórmula del oficialismo mejor posicionada en las encuestas, que es la encabezada por Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau.

"Más allá de las actitudes del gobernador, nosotros tenemos que seguir trabajando y más ahora con la recuperación del ferrocarril argentino, vamos a administrar el sistema en su totalidad y tomamos la potestad de la administración de las vías, que la habíamos perdido en las concesiones de los años 90", aseguró.

"Yo soy un militante de la política desde el año 1983, recién lo recordábamos con la presidenta y creo fundamentalmente en la gestión y en los desafíos que he tomado independientemente de la presión de las corporaciones mediáticas y económicas", afirmó.

Yo no creo que me tenga que llamar Tinelli. Creo que hay que tener otra visión de la política. Creo en la gestión, más que lo que cuentan los medios.

En ese sentido, indicó que uno de esos cambios se pusieron de manifiesto con la fabricación de los documentos de identidad en la Argentina."Rompimos el  contrato con la firma Siemens de la de década del 90 por 1.260 millones de dólares".

Además puso de relieve los cambios devenidos con la implementación de la tarjeta SUBE y que también le significó un enfrentamiento con el sector de la Unión de Transporte Automotor.

Otro palo para Pérez

En lo que respecta a la tarjeta SUBE, que en Mendoza aún no se implementó,Randazzo responsabilizó a Pérez: 

La SUBE no llega porque en realidad hay una deuda del aporte que hace la provincia a los subsidios hacia los municipios. Nosotros creemos que es necesario que se implemente el SUBE".


Scioli, el candidato del establishment

"A Scioli no lo veo y no le creo enfrentando a los grupos de poder. Irrumpió en la política con Carlos Menem en los año 90 cuando lo convocó por ser deportista. Eso no lo descalifica pero hay que plantear las diferencias porque sino es muy difícil transmitirle a la sociedad qué es lo que se pone en juego", disparó.

Y remarcó que "está claro que el establishment económico y mediático impulsan a determinados candidatos como Mauricio Macri, como Sergio Massa y como Daniel Scioli, dentro del Frente para la Victoria".

Todos los días vemos como los editoriales del país quieren que Scioli sea el candidato del Frente para la Victoria. Dejen que eso lo resuelva la ciudadanía. Scioli es un hombre para acompañar pero no para conducir, no se puede tener un millón de amigos, cuestionó.

El modelo 

¿Qué haría con el default técnico y el cepo cambiario?

-Primero que yo soy parte de este Gobierno y respeto las decisiones de cada una de las áreas de gobierno y no creo que haya default técnico. Hay una posición de los fondos buitres de tratar de esquilmar el esfuerzo que hizo el pueblo argentino para llevar adelante un proceso de desendeudamiento. Hemos llevado adelante primero la renegociación del año 2005, logrando una quita del 70% e ingresando casi el 75% de los tenedores de deuda.

Hay un 1,5% que intenta cobrar una suma absolutamente usuraria, que yo creo que no hay que pagarlo, y que por eso no vamos a salir del mundo, no creo en eso.


Escuchá la entrevista

Producción periodística e informe: Melisa Stopansky

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 12:55
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Randazzo Presidente 2015 !!!!!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México