Finalizaron las campañas y arranca la veda en Santa Fe

En tres días se definirán los candidatos que pelearán por el sillón central de la gobernación de Santa Fe, actualmente ocupado por el socialista Antonio Bonfatti.

 Con la mira puesta en las primarias provinciales del próximo domingo, los principales postulantes a la Gobernación santafesina le pusieron punto final hoy a sus campañas, a poco del inicio de la veda electoral. 

En tres días se definirán los candidatos que pelearán por el sillón central de la Casa Gris, actualmente ocupado por el socialista Antonio Bonfatti. 

 Por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el referente del PS Miguel Lifschitz, quien compite en la interna contra el radical Mario Barletta, encabezó una caravana por distintos puntos de la ciudad, seguido de cerca por Bonfatti, que se postula a diputado provincial. 

Lifschitz eligió esa actividad para el último día de campaña, luego de encabezar este miércoles por la noche un acto junto al diputado nacional y presidente del socialismo, Hermes Binner, quien lo acompañó de cerca desde que resignó sus aspiraciones nacionales. 

Por su parte, el referente del PRO, Miguel Del Sel, quien no tiene competidor en las PASO, clausuró sus actividades con una serie de entrevistas con distintos medios, luego de recorrer días atrás distintos puntos del interior de la provincia. El humorista, que lleva como compañero de fórmula a Jorge Boasso, recibió esta semana la visita en la provincia del líder del PRO, Mauricio Macri, quien apuntaló su candidatura con un timbreo en Rosario, pese a que no se mostraron juntos. 

Por el Frente para la Victoria, el diputado nacional y precandidato Omar Perotti también eligió las entrevistas, mientras que el ministro de Defensa y oriundo de Santa Fe, Agustín Rossi, encabezó una caminata por la peatonal de Rosario para respaldar a los candidatos locales de su sector. Perotti fue acompañado dos veces esta semana por el gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, quien estuvo a su lado en distintas actividades.

En tanto, los postulantes del Frente Renovador, Oscar "Cachi" Martínez y Eduardo Buzzi, cerraron su campaña con una marcha contra la inseguridad que desembocó en el Monumento a la Bandera. 

El próximo domingo se elegirán candidatos a gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales, y por tercera vez se utilizarán boletas únicas por categoría de cargo en competencia. Para el Ejecutivo de la provincia se presentan 10 listas de precandidatos a gobernador que pertenecen a 7 alianzas y un partido, pero solo en dos habrá competencia, en el FPCyS y el FR.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:48
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México