El Partido Demócrata desautorizó a Alberto Aguinaga

El Comité Central de la agrupación que preside Richard Battagión y que integra el Frente Cambia Mendoza se refirió al candidato a gobernador del Partido Federal.

El Partido Demócrata, que integra el Frente Cambia Mendoza -que presenta la fórmula radical Alfredo Cornejo - Laura Montero- emitió un comunicado con referencia al Alberto Aguinaga, un dirigente de años del PD y que pasó a convertirse en un disidente, luego de rechazar la alianza del PD con los partidos que integran el frente opositor, por lo cual decidió presentarse como precandidato a gobernador por Partido Federal.

Firmado por el titular del partido, Richard Battagión, el comunicado expresa los siguiente:

"El Partido Demócrata integra Cambia Mendoza y apoya la candidatura de Alfredo Cornejo por determinación de su Convención Partidaria. El señor Alberto Aguinaga no hizo oposición alguna a esta decisión antes de abandonar al PD para sumarse al Partido Federal, el que con inexplicable financiamiento se presta a la estrategia del Frente para la Victoria, de intentar dividir la oposición para mantenerse en el poder. La actitud de Aguinaga, poco transparente y mezquina, nunca puede representar los auténticos y nobles valores del Partido Demócrata de Mendoza".

El documento agrega que “la decisión que tomamos ha obligado al PD, por una cuestionable decisión de la Junta Electoral de la provincia, a participar de esta elección primaria con una boleta corta sin adhesión al candidato a gobernador Cornejo ni siquiera a nuestros candidatos a intendentes que participan del frente. Con total entereza y convicción hemos asumido el desafió de alcanzar el 3% o más de los sufragios emitidos, para poder participar en la próxima elección general de junio con la boleta completa ya integrada a Cornejo y los intendentes electos en las primarias del domingo próximo, convencidos que nuestra boleta será la clave del cambio que anhela Mendoza”.

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 00:57
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente, Richard??. Esperaba más de vos. Qué triste final.
    3
  2. Sr. juguete963: Ud. está algo equivocado, o carece de memoria. El certificado de defunción del PD lo expidió el ¿Sr?Bonifacio Cejuela cuando aceptó ser cómplice de la dictadura.
    2
  3. Despues del domingo 19 Battagion se dara cuenta que fue el ultimo presidente del PD y que como tal expidio su Certificado de Defuncion. No les fue suficiente hacerle perder la identidad al PD sino que entregaron su dignidad e historia cuando se integraron con los Radicales- Kirchneristas como Cobos y Cornejo. Realmente son unos incompetentes, inutiles, transfugas, que destruyeron el PD de la mano de Demarchi que inexplicablemente habla en representacion del PD y del PRO pero cobra por la ventanilla de Macri. Aguinaga me parece que ha mostrado autoridad moral para intentar recuperar al PD mientras que lo deBattagion es de un relativismo moral espantoso. Estan buscando un conchabo y no tienen principios ni convicciones. Cornejo los mando a remar y no le reconocio los antecedentes del PD para ordenar una integracion decorosa com debio ser un frente o alianza, como pacto electoral entre fuerzas politicas. Las autoridades del PD -Kirchnerista nunca estuvieron a la altura de la dirigencia historica del PD.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'