Deportes

Estudiantes presentó a su nuevo DT

El Pincha presentó oficialmente a Gabriel Milito, quien llega para encarar su primera experiencia como director técnico en Primera División.

Gabriel Milito fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Estudiantes de La Plata y mañana dirigirá su primer entrenamiento, que será en doble turno, de cara al partido del martes por Copa Libertadores ante Barcelona en Guayaquil.

El flamante entrenador fue presentado por Juan Sebastián Veron, presidente del club, quien le deseó suerte y le brindó su confianza en su desafío al frente de Estudiantes.


Milito manifestó que "estaba con ganas de empezar a dirigir y esta posibilidad que me da Estudiantes es muy seductora, llego con muchas ganas y una gran ilusión de formar un equipo competitivo, que la gente se vea identificada. Soy joven, pero si acepté este desafío es porque me siento preparado".

Más adelante agregó que "tenemos un debut complicado, pero a la vez con muchas posibilidades de seguir en la Copa porque dependemos de nosotros. Es muy difícil llegar a un torneo internacional y queremos seguir avanzando".

"Queremos empezar a trabajar rápidamente, apuntaremos a lo anímico porque vienen golpeados y a tratar de empezar a inculcar nuestra idea para que el equipo sea confiable y competitivo", añadió.

Al ser consultados sobre las distintas escuelas futbolísticas y si no llegaba a un club antagónico a sus ideas fue contundente y remarco que "a mí me encanta la táctica, soy un obsesivo de eso, del trabajo, del esfuerzo, de la estrategia y si eso es la escuela de Estudiantes quédense tranquilos que nos vamos a llevar muy bien".

Al opinar de las influencias que ejerció Josep Guardiola en su manera de conducir un equipo manifestó que "Pep fue un entrenador magnífico que tuve, que me marcó, del que tome muchos conceptos, como también de otros que tuve saqué cosas, más mis propias ideas que intentaré volcar".


Al referirse a su juventud y que tendrá jugadores de mayor edad que él en el plantel puntualizo que "no creo que sea un problema, escucharé a todos dentro de un marco de respeto, dejando en claro que las decisiones las toma el entrenador. Intentaremos aportar ideas claras, sencillas y que las asimilen convencidos".

"Es una gran oportunidad, un lindo desafío, tenemos muchas ganas y nos sentimos preparados. Soy un agradecido que me hayan elegido e intentaremos hacer lo mejor".

Ante Central este viernes el equipo será dirigido por Nelson Vivas y Milito conducirá en doble turno a la base de titulares que jugarán en Ecuador y que buscarán el pasaporte a los octavos de final de la Libertadores.

El equipo para el compromiso de mañana formaría con Agustín Rossi; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Rafael Delgado y Rodrigo Ayala; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Juan Sánchez Miño; Matias Rosso o Federico Anselmo y Diego Mendoza.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016