El FIT cerró campaña frente de la Legislatura

La precandidata a gobernadora, Noelia Barbeito, afirmó que el cierre de campaña se hizo allí porque es donde "la izquierda ha tenido una destacada participación".

Bajo el lema “sigamos haciendo historia”, los principales candidatos del Frente de Izquierda cerraron campaña frente a la Legislatura provincial. 

El diputado Nicolás del Caño y el legislador por la provincia de Buenos Aires Christian Castillo (PTS/FIT), además de la senadora y candidata a la gobernación mendocina Noelia Barbeito y su acompañante en la fórmula Héctor Fresina hablaron frente a sus militantes.

“Elegimos cerrar nuestra campaña frente a la Legislatura, donde la izquierda ha tenido una destacada participación, con distintos proyectos impulsados por nuestras bancas, entre los que se encuentra la exigencia de que todo funcionario cobre igual que una maestra y la denuncia del dietazo que realizamos los legisladores del FIT, que causó una gran indignación popular contra la casta política de la UCR-PRO y el PJ, que vive con enormes privilegios”, señaló Barbeito.

“Venimos de una intensa campaña, impulsada a pulmón en los barrios, fábricas y lugares de estudio de toda la provincia. Hemos visto diariamente la enorme simpatía y adhesión que han cosechado nuestras propuestas entre miles de trabajadores, mujeres y jóvenes mendocinos que ven en el FIT la fuerza para fortalecer la lucha por sus postergados derechos”, agregó Barbeito al anunciar la realización del único acto de cierre de campaña que tuvo lugar en Mendoza previo a los comicios.

Por su parte, Nicolás del Caño señaló: “junto con la elección mendocina, en la que obtuvimos el 14 por ciento de los votos para la intendencia de la Capital, los resultados de este domingo en Salta dan cuenta de la consolidación de los espacios del Frente de Izquierda en sus dos bastiones principales, ubicándose como la tercera fuerza provincial en ambos casos.”

“Mientras los candidatos de la UCR de Macri y del PJ sciolista, Cornejo y Bermejo, no hacen más que dar la espalda a los principales problemas de Mendoza, donde reinan las condiciones precarias de trabajo, los bajos salarios, las escuelas y hospitales que se caen a pedazos, miles de familias que siguen sin acceder a la vivienda y alarmantes índices de violencia contra las mujeres, nosotros llamamos en cambio a fortalecer al Frente de Izquierda, que es la única alternativa independiente que se propone dar una solución de fondo para esos padecimientos que recaen fundamentalmente sobre el pueblo pobre y trabajador de Mendoza”, finalizó Barbeito.

Por último, Christian Castillo (PTS/FIT) afirmó: “Mientras Macri viene a Mendoza para apoyar a los candidatos de los empresarios, nosotros venimos a acompañar a los de los trabajadores. 

"Ellos, junto al PJ, buscan alterar la elección para evitar que esta voz se exprese en los comicios. Llamamos a todos los simpatizantes del FIT a sumarse a este acto y a la fiscalización el domingo, para que no roben el voto a la izquierda”, agregó en referencia a la advertencia por posibles irregularidades el día de los comicios, realizada por el FIT este miércoles ante la Junta Electoral mendocina.

Opiniones (5)
18 de noviembre de 2017 | 20:38
6
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Españolito, yo soy militante del FIT y no me siento en absoluto traicionado, de hecho estoy orgulloso de ser parte de un frente coherente y verdaderamente de izquierda. No se a que te referís con que no tienen códigos. Rey arturo, todos los que participan en el FIT son trabajadores, tu crítica es chicana sin sentido. Mangrullo, el problema de los carteles es una futilidad total, analizá las leyes que han presentado y te vas a dar cuenta de que el FIT está luchando por los verdaderos problemas de lal clase trabajadora.
    5
  2. ESTA GENTE TRAICIONO A SU PROPIA MILITANCIA. NO TIENEN CÓDIGOS. QUE DISFRUTEN DEL CAPITALISMO GRACIAS A LA PRENSA BURGUESA QUE LOS SOSTIENE EN EL PODER
    4
  3. Hubieras ido a la legislatura a votar contra las marionetas que propuso Pérez, Barbeito! Le diste la espalda al pueblo que te votó!
    3
  4. De que trabajadores hablará esta gente. Que yo sepa ninguno sabe el significado de la palabra trabajar, como no sea cortar calles y hacer piquetes sin causas. ültimos saldrán y la tendencia es desaparecer.
    2
  5. LIMPIEN EL ENCHASTRE QUE HICIERON ..!!! Eso tambien es respetar a los ciudadanos que pagamos impuestos para que ustedes desfachatadamente enchastren hoy pase por Tiburcio Benegas y Perú y da asco como dejaron una pared
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia