Deportes

Espargaró arrasó en las pruebas de Termas de Río Hondo

El piloto español marcó el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres con vistas al Gran Premio de la Argentina.

El piloto español Aleix Espargaró, con una Suzuki oficial, estableció hoy los mejores tiempos en las dos tandas de entrenamientos libres del Moto GP en Termas de Río Hondo.


En la segunda tanda, el piloto del Team Susuki Ecstar estableció un tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 776 milésimas.

Detrás del español apareció el italiano Andrea Iannone, de Ducati Team; y en tercer lugar llegó el español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda Team.

Moto GP segunda prueba


A continuación Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ocupaban las seis primeras posiciones, completándose la lista de los diez primeros con Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Yonny Hernández (Pramac Racing).

La tercera sesión de entrenamientos libres (FP3) para los pilotos de MotoGP se disputará el sábado a las 9:55.


Así fue la mañana:
Esta mañana, en la primera tanda de entrenamientos libres, en el comienzo de la actividad oficial en pista en Termas de Río Hondo, Espargaró detuvo los cronómetros en 1 minuto 40 segundos 806 milésimas en su giro más rápido al trazado santiagueño, de 4.806 metros de extensión, con un promedio de velocidad de 171,6 kilómetros por hora, y finalizó por delante de las Ducati oficiales de los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, a 573m y 721m, en forma respectiva. 

Entrenamientos moto gp


En una destemplada mañana en Termas, con cielo encapotado y permanente amenaza de lluvia, la actividad comenzó con 10 minutos de demora por suciedad en la pista y durante la acción del MotoGP el único piloto que terminó rodando por el piso debido a una caída fue el italiano Marco Melandri (Aprilia). 

El ídolo de multitudes y actual puntero del certamen 2015 al cabo de dos carreras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), apenas pudo escalar hasta el decimocuarto lugar, mientras que el bicampeón del mundo Marc Márquez, de España, también cumplió una deslucida labor y terminó décimo con su Honda oficial. 


En tanto, el colombiano Yonny Hernández (Ducati), quien luce un casco con los colores de la bandera argentina, incluyendo un radiante sol amarillo, sorprendió con su Ducati no oficial al ubicarse en la cuarta posición y finalizó por delante del británico Scott Redding, de Honda. 

Este viernes también está previsto que realicen entrenamientos libres el Moto2 y el Moto3, en tanto el MotoGP volverá a salir a pista en horas de la tarde, a las 14:05, para desarrollar su segunda tanda de ensayos en Termas, antes de una nueva práctica y de las pruebas de clasificación de este sábado, con vistas a la carrera del domingo, que se pondrá en marcha las cuatro de la tarde.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:45
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016