Deportes

Ganó Boca y habrá Superclásico en octavos

El Xeneize venció a Palestino por 2 a 0 y, como Corinthians ya no puede alcanzarlo, River Plate será el rival de Boca en los octavos de final de la Copa.

 

Boca derrotó esta noche como local por 2 a 0 a Palestino de Chile y cerró la fase con puntaje ideal, por lo que es un hecho que en octavos de final de la Copa Libertadores de América enfrentará a River. El único que podía superarlo y evitar el Superclásico era Corinthians, pero como empató sin goles ante San Lorenzo esa posibilidad ya quedó descartada.

En un entretenido partido que jugaron en La Bombonera, por el cierre del Grupo 5, el "Xeneize" se impuso con goles de Leandro Marín, a los 45 minutos del segundo tiempo, y Jonathan Calleri, cuando se jugaba el octavo minuto de descuento dado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.


El encuentro estuvo detenido 8 minutos en la segunda etapa debido a que hubo un apagón en alguna de las torres de La Bombonera.

Con este resultado Boca sumó 18 unidades, logrando el puntaje ideal y será el rival de River en los octavos de final, ya que el elenco de Núñez finalizó como el peor segundo del certamen subcontinental y se enfrentarían el 6 y el 13 de mayo.

Los choques se darán durante la misma semana del Superclásico del torneo local, por lo que se jugarán tres clásicos en 10 días:  el primero será el domingo 3 de mayo, en la Bombonera; mientras que el miércoles 6 se medirán en el Monumental por el partido de ida, siendo la revancha una semana después, nuevamente en La Boca.

En el otro encuentro del Grupo 5, Montevideo Wanderers de Uruguay goleó por 3 a 0 a Zamora en Venezuela y se clasificó segundo, por lo que el elenco chileno quedó eliminado.





Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 23:39
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta ya con lo del superclásico, ya no existe más superclásico, Boca es el único grande y no puede tener superclásico con un ascendido, por favor, ya fué, murió, listo
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho