Cristina: "El verdadero fin de ciclo fue en 2001"

En un congreso de radicales K, la presidenta puso paños fríos: exculpó a la UCR por la crisis y culpó a Menem.

La presidenta Cristina Kirchner puso paños fríos con parte de la oposición al considerar que la crisis de 2001 no fue culpa de la UCR sino del menemismo.

“El verdadero fin de ciclo fue en 2001”, aseguró la mandataria al hablar en un congrerso de radicales moderados afines al kirchnerismo.

Cristina: "Sería injusto decir que la crisis del 2000 fue por culpa de dos años de gobierno radical".

“Sería injusto decir que la crisis (de 2000) fue por culpa de dos años de gobierno (de Fernando de la Rúa); la verdadera crisis comenzó en 1996 (durante el gobierno de Menem)”, consideró.

Al mismo tiempo hizo un mea culpa por la destrucción de la industria en los '90 a manos del menemismo “bajo el signo político del Partido Justicialista”.

Respondió además de las voces críticas que hablan de un "fin de ciclo" del kirchnerismo. “Hay un fin de ciclo de los que se quisieron adueñar de partidos populares para instalar el neoliberalismo como sí lo hicieron en los 90”, ya que “las políticas neoliberales no necesitaron tener partidos ni tener dirigentes, tenían la mejor máscara que fue el peronismo”.

Al mismo tiempo, aclaró: “El Frente para la Victoria no es el peronismo, es el peronismo más un montón de identidades que contienen y superan al peronismo”.

Durante el acto, la mandataria habló de la existencia de “un nuevo sujeto político histórico", aseguró que no se puede explicar como presidenta "solo con el peronismo" porque la votó "gente de viene del radicalismo y de otras expresiones políticas”.


En este sentido, explicó que “el Frente para la Victoria no es el peronismo, es el peronismo más un montón de identidades que contienen y superan al peronismo”. 

Durante el cierre del congreso nacional del Radicalismo Popular en Parque Norte, Cristina vinculó a Domingo Cavallo, el ex economista del gobierno de Carlos Menem y luego de Fernando de la Rúa, con el “ciclo del neoliberalismo” y acusó que “algunos piensan ejecutar -esas mismas ideas neoliberales- pero no se animan a decirlo porque sino no lo votaría nadie”, en relación a los candidatos para las elecciones presidenciales de este año.


Opiniones (12)
26 de septiembre de 2017 | 08:30
13
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dan asco buscan fueros para no ir en cana en política todo vale y despues LOS MILITONTOS te halan de CONVICCIÓN POR FAVOR SON DE CUARTA LOS POLITICOS Y LOS K MAS LO QUE HACEN POR PODER Y ROBAR Y QUE NO LOS METAN EN CANA DAN ASCO Y PENA
    12
  2. Subido a YouTube el 15/10/2010 Entren y véanlo no se lo pierdan, no tiene desperdicio!
    11
  3. Y Cristina... Parece que andás mal de la memoria tb... 15/10/2010 Kirchner: "Menem el mejor presidente desde Perón...". Esta es una frase de un discurso de su difunto marido en el que ella lo acompañaba aplaudiendo eufóricamente!!! Eso sí es tener mucha coherencia, sí señor...!!! ja ja No resisten el menor archivo.
    10
  4. que pocas convicciones tiene la derecha comentarista....nunca un comentario con contenido, solo boludeo....eso es lo que son. "Gente" como veoimpunidad denigra a la sociedad, q poco seso. Me encanta el kirchnerismo, y la ucr verdadera siempre es bienvenida a competir en sanas elecciones lejos de los partidos colonizados de la derecha y los eslabones perdidos que tienen por seguidores
    9
  5. Durante años echándole la culpa de haber ingresado al infierno al gobierno de la Alianza y sobre todo a De la Rúa. Ahora, el socio riojano que tienen en el Senado puesto ahí para que no cayera preso es el culpable de todo... Se olvida la emperadora Cristina que tanto ella como su difunto marido fueron parte de las huestes que levantaban la mano en el Congreso en los '90..... Ademas, muchos de sus funcionarios actuales fueron menemistas, delaruistas, aliancistas, rodriguezsaaistas, duahaldistas y ahora kirchneristas... Y no tendrán problemas en convertirse en un año en massistas o macristas....
    8
  6. Son radicales que ingenuamente fueron convencidos por dinero del FpV!
    7
  7. Y las "banderas"??? JAAAAJJAAAJJJJJ Son unos hipócritas, las únicas banderas que defienden son las de sus egos.
    6
  8. Ahhh y el que más se parece a De la Rua es Kobos!!! Tengan ojoooo... A ver si se les pianta en helicóptero.
    5
  9. Ahhh bueno... Parece que no estaba tan equivocada con Kobos! ja ja ja!!! RADICALES K... ja ja ja... Se ve que están desesperados los kks... Hacen lo que critican en los demás... Son impresentables, están desesperados. Ya salió Animal a pedirles los votos a los seguidores de Kobos... Qué bárbaro... No estaba equivocada cuando decía que les era funcional a los kretinistas... Tanto temen tener que trabajar que son capaces de aliarse con su traidor más reciente..? La fórmula cual sería??? Máximo/ Julio...??? ja ja ja Hace mucho que no me reía viendo una nota de la kretina.
    4
  10. El kirchnerismo es la superación agiornada de las bases del peronismo y del Radicalismo Irigoyenista y alfonsinista. Gracias a Dios que es así. Sino seria estancamiento o retroceso.
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'