El día que a Pérez se le pasó el tren

La Casa Rosada envió a Florencio Randazzo con la misión de ungir al precandidato camporista, Guillermo Carmona, por sobre el sciolista, Diego Martínez Palau. Mientras, desde el andén de Casa de Gobierno, Pérez pidió “explicaciones” a Florencio y anheló: "El domingo, tendremos la foto de la unidad".

Si quedaban dudas de la discordia entre la Nación y Mendoza, valga la crónica del día en que a Francisco Pérez se le pasó el tren esperando "explicaciones" desde el andén. 

Randazzo Carmona en estación Belgrano 7

A tres días de las PASO, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ofició de "enviado" de la Casa Rosada con la misión de: ungir "al" precandidato a gobernador K, Guillermo Carmona, y, en el mismo acto, bajar del vagón al otrora favorito Diego Martínez Palau. Con la excusa oficial de recorrer las instalaciones del tren de carga Mendoza-Salta y aprovechando la reciente estatización del sistema ferroviario, el presidenciable estuvo en Guaymallén, se rodeó de camporistas y se distanció de sciolistas.

Asunción de Petignano Perez

Mientras tanto, el Gobernador se mantuvo ocupado en Casa de Gobierno reconociendo al escritor Carlos Levy y nombrándolo embajador cultural de la provincia. 

Tras el acto, Pérez intentó hacer la vista gorda al evidente cambio de actitud de Randazzo y así le contestó a MDZ:

-Gobernador, hace unos meses Randazzo venía a Mendoza para apoyar a su actual precandidato a vicegobernador, Martínez Palau, ¿por qué cree que cambió de actitud y hoy vuelve pero, esta vez, para apoyar a Carmona?

-La verdad habría que pedirle a Florencio que explique esto, no estoy en su intimidad y tampoco formo parte del Gabinete nacional. Lo que sí sé es que ayer Adolfo Bermejo estuvo apoyando como presidente de la Comisión de Senadores de Planificación y Transporte en un hecho trascendente como lo es la estatización de los ferrocarriles en Argentina con lo cual sé que Adolfo trabajó y Carmona también. Me parece que no son contrapuntos.

-En el mismo sentido, cuando se nacionalizó YPF usted participó activamente de los debates, incluso viajó al Congreso cuando se votó la Ley... ¿por qué no estuvo tan presente en esta discusión de la estatización de los ferrocarriles?

-Porque los gobernadores no fueron convocados. Pero, desde el día que asumí como Ministro de Infraestructura de esta provincia, tenía el eje de transporte en mis manos y entiendo que el presente y futuro de la Argentina, sobre todo desde las economías regionales, está vinculado a la recuperación del ferrocarril y, sobre todo, de cargas. 

Frente a la insistencia periodística sobre la visita de Randazzo y su elocuente apoyo a Carmona, Pérez eligió nuevamente el tono cuirquista conciliador y surfeando la ola naranja contestó: "Está muy bien, nosotros vamos como Frente para la Victoria, tenemos en claro cuál es nuestro proyecto político y, acá en Mendoza más allá de que hayan tres fórmulas, están representados todos los sentimientos y todas las ideas, ya sea del sector gremial-empresario al sector sindical más o menos oficialista; de los justicialistas más o menos de derecha o izquierda a los más o menos kirchneristas". 

Por último, confiado de cara al domingo, se ubicó para la foto de unidad del PJ: "Sí, sin lugar a dudas. Aspiramos y anhelamos (sacarnos la foto de la unidad)". 

Antes del tsunami naranja

Sirva el archivo periodístico para recordar que, hace sólo seis meses, el mismísimo funcionario nacional, Florencio Randazzo, estuvo en Mendoza para inaugurar la sede del Ministerio de Transporte provincial y, desde allí, elogió la trayectoria de Pérez y, hasta, pidió su reelección. 

Cierre listas justicialistas Bermejo Palau 6

El abrazo "sciolista" entre Pérez y Ciurca, día en que el PJ tradicional definió su fórmula: Adolfo Bermejo-Diego Martínez Palau. 

"Paco es un gran Gobernador y en lo personal le tengo una gran estima. Mendoza, es una de las pocas provincias que no permite ni una sola reelección y la verdad que es un desperdicio", dijo Randazzo en aquel entonces, cuando aún el PJ provincial no cerraba sus listas y podía (todavía) disimular su claro viraje al sciolismo. 

En ese mismo momento, el Ministro de Interior y Transporte ponderó la figura de Diego Martínez Palau como "el" precandidato para suceder a Pérez: "Me encantaría que fuera Gobernador". 

Después... 

El día que el PJ definió sus listas dividiéndose en tres: el sciolismo, el carmonismo-camporista y el robysmo sindical; los efectos del tsunami naranja golpearon la Casa Rosada y, hoy, Pérez parece sufrir las consecuencias

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 06:49
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. marciano:Es mucho más grave que cagarse en el partido político,cagarse en la provincia de Mendoza y su gente,sea ésta del partido que sea.Pero,está en el gen peroncho,ser cagador,obsecuente,ladri e inútil.
    6
  2. PAKO PELELE, . HAGA BERINCHE COMO HACE SIEMPRE JA, JA JA!!!!!!!
    5
  3. Chau poookooo
    4
  4. A Pokito se le pasó el tren, el tranvía, el micro, la bicicleta...........
    3
  5. POKO ESTA NOCHE TOMATE UN ALIKAL ME IMAGINO LA RABIA QUE DEBES TENER QUE NI ESTE NABO DE RANDAZO TE DA BOLA, ESTO TE PASA POR TRAIDOR, TE CAGASTE TRES AÑOS EN EL PJ Y AHORA QUERES SEGUIR COMO DIPUTADO NACIONAL, DESDE MI CONDICION DE AFILIADO ANTES DE VOTARTE PREFIRIO BOTARTE, CHAUUUUUU POKO
    2
  6. mentira PaKo, no les creas, no se te pude pasar algo que todavía no pasa, que le van a dar explicaciones de algo que no tiene. Eso le pasa por navo
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial