Tras la estatización, Randazzo quiere que el tren vuelva a Mendoza

En su visita a la provincia, el ministro volvió a hacer referencia al tren de pasajeros. Aseguró que los procesos licitatorios están en marcha, pero no se animó a hablar de plazos.

 A un día de que se aprobara la estatización de los ferrocarriles, el Minsitro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,  sostuvo que se está trabajando para que el tren de pasajeros vuelva a Mendoza.

Luego de recorrer la estación ferroviaria de San José, desde donde se enviará un cargamento de vino al noroeste del país, el funcionario kirchnerista destacó la importancia de potenciar el transporte ferroviario para mejorar las economías regionales. "Hay que poner en valor y potenciar las líneas para trasladar mercadería con tarifas promocionales", señaló.

Randazzo Carmona en estación Belgrano 11


Pero también, sostuvo que además de una ecuación económica, el ferrocarril es una ecuación social vinculada al progreso y el desarrollo.

 En este sentido, aclaró que  existe el compromiso de lograr que el tren vuelva a Mendoza. "Definimos empezar sobre el área metropolitana porque tenemos 3 millones de pasajeros diarios, pero después seguimos con destinos de cercanía y empezamos con servicios de larga distancia", expresó el funcionario.

De todas maneras, prefirió ser cauto a la hora de poner plazos y aclaró que ya hay dos procesos licitatorios en marcha. "Es una traza de 960 kilómetros que requerirá cambios de vía en toda su extensión. El tiempo para volver dependerá de la ejecución de la obra", destacó.

El conflicto de la calle Godoy Cruz

Por otro lado, Randazzo hizo referencia a los contratiempos que han impedido la apertura de la calle Godoy Cruz. Al respecto, el funcionario aseguró que los problemas con el gremio de ferroviarios está solucionado y responsabilizó a la empresa constructora por las demoras.

 "La apertura de la calle Godoy Cruz significó un gran compromiso nuestro. Compromiso de trasladar ese gran edificio que estaba en manos privadas. Nos comprometimos a abrir la calle", destacó el ministro, quien reiteró que las diferencias con la Unión Ferroviaria fueron arregladas. 

Desde el sindicato, esgrimían que las obras atentaban contra  el funcionamiento del único taller de locomotoras del país.


Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 01:49
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi abuelo siempre decía que la chatarra ferroviaria porteña siempre venia a parar a las provincias , Ellos vias , trenes nuevos y tarifas ridículas Los provincianos que debemos sostener a la gente de Bs As chatarra
    6
  2. Randazzo es uno de los pòcos integrantes del gabinete rescatable. Pareciera ser buena persona y se lo ve muy trabajador. Sin embargo, eso de que no se animó a hablar de plazos me suena a promesas de campaña que seguramente no se cumplirán. No creo equivocarme si pienso que toda la gran inversión ferroviaria que se está haciendo, fué, es y será siempre para Buenos Airespor ser el mayor distrito electoral, y en donde al fin y al cabo se definirán las elecciones presidenciales de octubre. Las grandes obras ( Nuevas líneas de subterráneos, ramales ferroviarios, trenes, autopistas, fábricas, etc,) siempre se llevan a cabo en Buenos Aires, Capital Federal, Rosario y Córdoba con el hombro de todas las provincias que solo reciben migajas.
    5
  3. Que bueno !!!! Pero serà como el tren bala y los aviones hidrantes que prometieron y nunca cumplieron ???
    4
  4. HAY MUCHO HUMO POR ESTOS LADOS. Será solo casualidad...me pregunto. Aparecen todos los figuretis y colgados de las polleras de la prima donna.
    3
  5. Los FFCC nunca fueron privatizados, jamas se vendieron, solo fueron alquilados a empresas o sociedades truchas que encima recibian dinero del estado para supuestamente funcionar. Nadie puede estatizar algo que ya es del estado
    2
  6. Reestatización de los ferrocarriles, uno de los enormes logros de este gobierno.
    1
En Imágenes