Deportes

El Rally Dakar impulsó el turismo en Argentina

Enrique Meyer, ministro de Turismo de nuestro país, destacó este crecimiento durante la presentación de la edición 2016.

El rally Dakar, que desde 2009 se celebra en Sudamérica, ha impulsado el turismo en Argentina, único país de la región que siempre formó parte del recorrido de la prestigiosa prueba, destacó este jueves en París el ministro de Turismo Enrique Meyer.

"Hemos pasado de 2 millones de turistas en 2003 a 6 en 2014 y esto es muy importante para la riqueza de nuestra gente", destacó el político durante el acto de presentación del recorrido del Dakar-2016, celebrado este jueves en la capital francesa.

Aldo Parodi, Marko Machicao, Enrique Meyer y Etienne Lavigne

Aldo Parodi, director de la Oficina Comercial de Perú en Francia; Marko Machicao, ministro de Cultura de Bolivia; Enrique Meyer, ministro de Turismo argentino y Etienne Lavigne, director del Dakar.


"Es un evento que da una gran visibilización de la región en todo el mundo. Permite que los paisajes de Sudamérica sean vistos por millones de personas y este año, además, con el Titicaca, un orgullo de la región", explicó refiriéndose a que el Dakar bordeará por primera vez el famoso lago, entre Perú y Bolivia, el más grande del subcontinente.

"Por eso, eventos mundiales como el Dakar son fundamentales en la promoción del país", insistió. Meyer recordó que Argentina es el único país que ha "disfrutado" de la ocho ediciones del Dakar en territorio sudamericano (desde que abandonó África en 2008). "Y digo disfrutamos porque si bien es un evento de promoción internacional, también es una fiesta para los todos argentinos que disfrutan del paso de los corredores".

Pese a que el recorrido definitivo no se conocerá hasta noviembre, la organización anunció este jueves que el Dakar-2016 partirá de Lima el 3 de enero, atravesará Bolivia y recorrerá el noroeste argentino hasta llegar a Rosario, final de la próxima edición de la carrera, el 16 de enero.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:24
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el tema con el Dakar es ver como tratan el impacto ambiental que genera la carrera, creo recordar que lo movieron de la ruta original por eso
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016