La CGT de Moyano insiste con un aumento del 40%

La central gremial rechazó el techo del 20% que pretenden los empresarios y se mantiene firme en su reclamo.

El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien responde al líder de la CGT disidente Hugo Moyano, consideró hoy que los aumentos a acordarse este año deben ubicarse por encima del 40%, ya que así, dijo, se podrá evitar el "deterioro" de los salarios.

"El aumento salarial que logró nuestro gremio el año pasado fue del 34%. Entonces, en 2015 no puedo sentarme a discutir por debajo de esa cifra, y además vamos a agregar el reclamo por Ganancias, que oscilaba entre los 8 y los 10 puntos", sostuvo el sindicalista, referente de la CGT opositora.

En declaraciones radiales, Schmidt señaló además que "en los últimos tiempos estamos acostumbrados a mirar la realidad desde cristales distintos, por lo menos entre el sindicalismo y el Gobierno".

"Si el año pasado hubo una inflación que trepó por encima del 35%, y este año no sabemos hasta dónde va a llegar, naturalmente no se puede asegurar, como dice el Gobierno, que no ha habido deterioro del salario", se quejó.

Según el gremialista, "para hacer un reclamo salarial hay que sostenerse en algo. No podemos hablar del 15% como dicen algunos empresarios".

Schmid aseguró además que la inflación es "el punto central del reclamo" sindical, y advirtió que el aumento de precios más el impuesto a las Ganancias "hace que se pierda y se distorsione el espíritu de la negociación".

Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 09:45
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lol liberal
    3
  2. a mi tampoco me agrada el tipo, pero no olvidemos que un sindicato es eso...la represntacion de un sector de la sociedad, no tiene porque defender los intereses de todos. Cuestionables son los metodos, las mafias, los paros obligados porque sino al que trabaja lo fajan le apedrean el colectivo queman el camion etc. Lo mismo aplica a la mesa de enlace la coviar y todas las demas asociaciones, solo representan un sector y luchan solo parasu propio rancho. SOLO EL ESTADO NOS REPRESENTA A TODOS, cfk
    2
  3. No apoyo a este gobierno, totalitario, korrupto y represor, pero tampoco al gorila estafador y fascista de este y los otros sindicalistas, que defienden solo los intereses de ellos. O nos olvidamos de lo nefasto que han sido y son ???????
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia