Deportes

Nadal sufrió pero avanzó en Montecarlo

El español se instaló en los cuartos de final del torneo tras superar por 7-6 (8-6) 4-6 y 6-3 al estadounidense John Isner.

 El español Rafael Nadal se instaló en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo tras superar un exigente encuentro ante el sacador estadounidense John Isner.

Ocho veces campeón en el Principado, Nadal se impuso por 7-6 (8-6) 4-6 y 6-3 en dos horas y 20 minutos y dio así un nuevo paso en la búsqueda por regresar a su mejor nivel tras un inicio de temporada con dudas.



El español, número cinco del ranking, se medirá en cuartos de final al ganador del choque que disputan hoy su compatriota David Ferrer y el francés Gilles Simon. 


 Nadal debió esforzarse para superar al décimo noveno del ranking, que pese a no ser un especialista en la arcilla lo complicó con su potente saque y sólo le permitió un quiebre en todo el partido.

El español llegó a tener una desventaja de 4-6 en el tie-break del primer capítulo, pero consiguió levantar dos puntos para set para llevarse el primer parcial en casi una hora de juego.

Frustrado, Isner lanzó la raqueta al suelo y el español parecía tener la presa en sus manos. Sin embargo, el estadounidense se mantuvo firme en el segundo set y tras salvar dos puntos de quiebre en el séptimo game se adueñó del saque de Nadal en el noveno para 5-4 y definió luego el set.

En el último parcial, Nadal logró rápido su primer quiebre del partido y se encaminó sin problemas hacia la victoria. 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic