Mirá todo lo que pasa en el mundo de los aviones

Un documental sobre la era de los aviones, un sponsoreo de Aerolíneas Argentinas, más vuelos a Cuba y qué pasa con Malaysia, son algunas de las novedades. Entrá y mirá.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

El mundo de los aviones genera novedades todo el tiempo. Mirá cuáles son algunas de las nuevas movidas, resumidas por la newsletter Aviación News.

Un documental de National Geographic sobre la era de los aviones

Aviones4

De la mano de National Geographic Studios se presenta el documental “Living in the Age of Airplanes”, con locución de Harrison Ford, y auspiciado por Emirates Airline. La película nos ofrece una perspectiva diferente sobre algo a lo que millones de personas acceden diariamente y que a muchos de nuestros lectores les apasiona: Volar. Usando las mejores tecnologías, “Living in the Age of Airplanes” acercará a los espectadores cómo es la aviación en los 7 continentes destacando los avances que han dado lugar a que miles de vuelos despeguen y aterricen cada día. Por el momento la película solo está disponible en Estados Unidos y Canadá aunque Emirates Airline, a bordo de uno de sus A380, realizó el estreno a bordo. Para más información: www.airplanesmovie.com.

Autorizan a GOL a volar a La Habana

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) respondió en forma afirmativa a un pedido de GOL para operar tres frecuencias semanales entre Brasil y Cuba. La aprobación de ANAC llegó días después de la Cumbre de las Américas, la primera en la que participó Cuba, y luego del anuncio de reinicio de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Gol, que ya vuela en el Caribe a República Dominicana y Aruba, no anunció todavía cuándo comenzaría con los vuelos, ni los horarios y si estos serán directos o con escala. En febrero, Cubana de Aviación canceló sus vuelos entre San Pablo y la Habana. Desde entonces, la principal opción para volar entre ambos países fue Copa Airlines, con trasbordo en Panamá.

Aerolíneas sponsorea la ExpoMilán 2015

Aviones2 aerolíneas

Aerolíneas Argentinas acordó, junto a YPF y el Banco Nación, patrocinar la presencia argentina en la ExpoMilán 2015. La decisión se plasmó en un convenio que rubricó el titular de la transportadora, Mariano Recalde, junto a su par de la petrolera, Miguel Galuccio; y el titular de la entidad financiera, Juan Ignacio Forlón. Le ceremonia contó con la asistencia del Canciller de la Nación, Héctor Timerman; el director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto y el Embajador Carlos Blanco, entre otros. Cabe recordar que ExpoMilán se realizará entre el 1° de mayo y el 30 de octubre en la mencionada ciudad italiana. Bajo el lema “Argentina alimenta al mundo”, nuestro país dispondrá un pabellón para mostrarse.

Después de las catástrofes, Malaysia evalúa cambiar de nombre

Aviones3 malaysia

Según trascendidos, Malaysia Airlines está en pleno proceso de reorganización y pretende volver a despegar el 1 de julio con un cambio de nombre y con solo una pequeña parte de los empleados de la antigua compañía. La aerolínea espera sobreponerse de los dos desastres aéreos de 2014, el vuelo M370 cuyo paradero aún hoy desconocido y el MH17 derribado cuando sobrevolaba el espacio aéreo ucraniano. En marzo la compañía anunció que en un esfuerzo por devolverle la vida a la maltrecha Malaysian Airline System había decidido renovar su cúpula directiva y cambiar su nombre por el de NewCo. La nuevas autoridades deberán no solo revertir la reputación dañada sino también la salud financiera y la pérdida de clientes.

Lufthansa paga un anticipo de 50.000 euros a las familias de las víctimas de Germanwings

Se trata de un práctica muy extendida entre las aerolíneas que han sufrido un accidente, que busca descomprimir, aunque no cerrar obviamente, la presión de los familiares. Se trata de una ayuda financiera inmediata, que no afecta los reclamos que luego realicen las familias a las compañías de seguros. La aerolínea alemana Lufthansa ha comenzado a pagar estos días 50.000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo de su filial Germanwings, que el copiloto presuntamente estrelló intencionadamente en el sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas. Un portavoz de la compañía dijo que los familiares recibirán la ayuda financiera en cuanto hayan presentado los datos y documentación necesarios. La compañía Allianz es quien tenía asegurado el vuelo 4U 9525 a través de Allianz Global Corporate & Specialty. Un consorcio de aseguradoras en torno a Allianz que han reservado unos U$S 300 millones para los costos del siniestro.


¿Qué sentís?
86%Satisfacción0%Esperanza7%Bronca0%Tristeza7%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:19
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"