Despouy y la polémica del FpT: "Esto perjudica a todos"

El titular de la Auditoría General de la Nación se refirió a las consecuencias de "amputar" la investigación sobre el sospechado manejo de fondos del programa Fútbol para todos. "Si esta metodología se generaliza, no vamos a poder investigar nada", disparó en MDZ Radio.

"Esto perjudica a todos y esperamos que no se vuelva a repetir". De ese modo, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, cuestionó el archivo de una investigación crucial relacionada a la utilización política y al manejo de fondos del programa FPT.

Ayer se conoció que, por mayoría kirchnerista (cuatro contra tres votos opositores), se sepultó una auditoría sobre el funcionamiento del programa de Gobierno, Fútbol para Todos (FPT), que, mediante un contrato con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), se encarga de transmitir en vivo y de modo gratuito los distintos torneos.

En comunicación con el programa de MDZ Radio, Uno nunca sabe, Despouy criticó esta maniobra del oficialismo y disparó: "Ayer pasó algo inédito y preocupante porque este era un informe que debía tratarse y sobre el cual había acuerdo en relación a las irregularidades y de golpe por una medida procesal se impidió su tratamiento y se mandó al archivo".

"Esperamos no se vuelva a repetir porque (este modus operandi) plantea una serie de cuestiones vinculadas a la credibilidad del organismo que presido (la AGN) que, hasta ahora, ha ganado un espacio de visibilidad y estima ciudadana", evaluó Despouy. 

En ese orden, se refirió a la presión de una mayoría oficialista que terminó por, según sus palabras, "abortar y amputar" una investigación que era crucial. "Es cierto que hay mayoría kirchnerista y esa es una de las contradicciones constitucionales más graves. Pese a que soy el Presidente, los representantes elegidos por la propuesta de la oposición somos minoría y cuando se presenta una situación como esta predomina ese comportamiento de bloque que ha dañado y que, en definitiva, nos muestra que la arquitectura institucional no representa la Constitución".

Evaluó que este tipo de maniobras no sólo "perjudica a todos" sino, incluso, al propio auditado, en este caso, el Gobierno.

"Al mismo tiempo esto perjudica al auditado porque el informe analiza con muchísimo detalle el descargo del auditado y, en verdad, aquí se amputó o se abortó una parte esencial del proceso de aprobación de la auditoría y sobre un tema sobre el cual existen tantas sospechas. Yo creo que este tipo de mecanismo lo único que consigue es agregar sombra", completó el responsable de la AGN.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 16:04
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No seas aguafiestas delbarco, primero el choreo,segundo el fulbo, tercero los planes, cuarto la birra y cuando podamos legalicemos la droga y listo TODOS FELICES
    3
  2. Pobre REPUBLICA mía, está agonizando y la quieren matar. Hasta cuando soportaremos tanta violación a la ley , tanta impunidad. Estos políticos no tienen limite, nosotros se lo tendríamos que poner pero no veo el camino más eficiente para hacerlo. El voto universal y obligatorio a sido un arma para que estos populistas demagógicos sigan manteniendo el poder. Si en su lugar implementaran la EDUCACION UNIVERSAL OBLIGATORIA, GRATUITA Y DE EXCELENCIA, se les terminaría el CURRO.
    2
  3. Caradura. Sos parte de este gobierno corrupto y te haces el bóludo. Es muy simple. En lugar de informar al congreso donde ya sabias de la mayoría oficialista y que no iba a prosperar,, hubieras ido al Fiscal penal de turno y hacias la denuncia penal entregando toda la documentación. Y ahora te justificas con que el sistema legislativo es injusto. Caradura. Lo que tendría que hacer un fiscal de oficio es procesarte por incumplimiento de deberes funcionario público por lo menos
    1
En Imágenes