Deportes

El trono de Federer corre más peligro que nunca

Su temprana despedida en Toronto es un signo del bajón del suizo, quien si no hace un buen Masters Series de Cincinnati, podría perder el lugar de privilegio a mediados de agosto.

Ahora sí, el trono ostentado desde hace casi cuatro años y medio por Roger Federer corre peligro. La sorpresiva derrota del suizo ayer en su debut en Toronto, ante el francés Gilles Simon, abrió las puertas para que el español Rafael Nadal lance el ataque final sobre el número uno del mundo.

"No es el fin del mundo, pero desearía haber podido comenzar mejor. Me gusta este campeonato y lo había hecho bien aquí", dijo Federer, dos veces campeón en el Masters Series canadiense, visiblemente afectado por su décima derrota en la temporada y su temprana eliminación de Toronto.

Desde 2002 Federer no sumaba diez caídas un mismo año, y todavía falta para cerrar un 2008 en el que el suizo dejó de funcionar como un "relojito", incluso en Wimbledon, donde hace dos semanas y media perdió la batalla final ante Nadal en cinco sets.

Ante Simon, Federer cometió cuatro errores no forzados consecutivos -todo un signo de su bajón- y el francés aprovechó su primer match point tras dos horas para imponerse por 2-6, 7-5 y 6-4.

"Es importante permanecer positivo. Debo juntar fuerzas y mirar hacia los Juego Olímpicos y el US Open. Eso es lo que quiero ganar realmente. Debo asegurarme de estar listo para ello", intentó consolarse el otrora invencible Federer.

La permanencia de Federer en la cima del tenis mundial está en verdadero peligro. El año pasado el suizo fue finalista en Canadá, por lo que perderá numerosos puntos, aunque recién en agosto, ya que debido a los Juegos de Beijing en 2008 el torneo de Toronto fue adelantado.

Lo mismo sucede con el Masters Series de Cincinnati, donde Federer defenderá el título. Nadal fue semifinalista en Montreal el año pasado y en Cincinnati quedó eliminado en el debut, por lo que si llega lejos -y el suizo no hace un buen torneo en suelo estadounidense- el español podría viajar a Beijing como virtual número uno del mundo, y lo sería oficialmente a partir del 18 de agosto.

Federer no se ha bajado de la cima del ranking desde el 2 de febrero de 2004, y hasta esta semana aventaja a Nadal por 770 puntos y a Djokovic por 1.655.

Para el ex astro alemán Boris Becker no hay dudas: Nadal ya es el mejor aunque los números aún lo reflejen. "En el ranking hay un número uno de nombre Federer. Pero pienso que en el mundo del tenis se le puede preguntar a cualquiera quién lo es: el ganador del Abierto de Francia y Wimbledon", afirmó Becker el lunes, antes de que Federer volviera a experimentar el amargo sabor de la derrota.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:36
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hola soy de venezuela tengo 16 años y soy 100% fanatica del tenis... en especial de roger federer ! para mi, si esta peligrando su trono... pero aunque rafa se corone como nuevo numero 1 del mundo la diferencia de puntos no esta tanta lo que tiene que hacer federer es tratar de ganar oro en beijing y hacer todo lo posible por gana el us open!!! para estar mas cerca aun de su "TRONO" si gana esas dos y pone el 100% en los proximos masters el seguro volvera a su reinado de hecho yo llore cuando fue eliminado en 2ronda en toronto... aunque no lo crean.. federer te mando 1000 besos suerte!!! Y SIMPRE VAS A SER EL MEJOR.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016