Hoy

Corte y concentración en Casa de Gobierno

Afiliados a ATE, Ampros y Sitea encabezan una medida de fuerza durante 24 horas que podría afectar la prestación en Salud, Desarrollo Social y distintas reparticiones de la Administración Central.

Trabajadores estatales afiliados a ATE, Ampros y Sitea realizan un paro de actividades reclamando una suba salarial del 50 por ciento y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

La medida de fuerza podría complicar, durante todo el día, la prestación de servicios en las áreas de Salud, Desarrollo Social y distintas reparticiones de la Administración Central: Guardaparques, Epas, Hidráulica, Registro Civil, entre otras.

Alrededor de las 8, buena parte de los afiliados se movilizó a Casa de Gobierno para manifestarse a metros del despacho del gobernador Francisco Pérez.

Los pedidos se centran en:

  • un 50 por ciento de incremento salarial; 
  • el pase a planta de contratados, prestadores y todos los trabajadores que no están registrados; 
  • la eliminación del Impuesto a las Ganancias; 
  • el pase al régimen 27 de los Licenciados en Enfermería; 
  • la implementación de concursos para ingreso y ascensos; 
  • 82 por ciento móvil para los jubilados; 
  • jornada laboral de 6 horas;
  • y un nuevo convenio colectivo de trabajo. 

Judiciales, por su parte, acompañará con concentración y movilización pero sin paralizar la atención. 

El porcentaje de acatamiento se sabrá cerca del mediodía, momento en que el Gobierno también difundirá sus cifras. 

Ayer, el gobernador Francisco Pérez no sólo relativizó la incidencia del paro al que calificó de "político" sino que advirtió que "se descontará" la jornada no trabajada. 


Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 16:10
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No informan los gremios ni el gobierno como deberían, y es entedible que la gente critique sin saber El aumento del 50 % es al básico y saben cuanto es el basico de alguien que trabaja en salud que se inicia???? = Es de 2.200 lo demás son items en negro para no llegar ni a un sueldo igual a la canasta básica ningún empleado, el aumento es al básico saquen la cuenta son 1.100 de aumento para tener un sueldo básico de 3.300 eso creo que no es ni siquiera un sueldo ... es hasta inmoral.. mientras tanto se quejan de los aumentos y el mal estado de la salud.... hay que revalorizar al empleado de salud, el recurso humano en toda actividad y sobre todo en salud es lo mas importante, y los Gremios deberían pedir mínimo un sueldo igual a la canasta básico y no un aumento de 50 % basura para que todos cobren un sueldo básico de 3300 es hasta inmoral repito.
    6
  2. No informan los gremios ni el gobierno como deberían, y es entedible que la gente critique sin saber El aumento del 50 % es al básico y saben cuanto es el basico de alguien que trabaja en salud que se inicia???? = Es de 2.200 lo demás son items en negro para no llegar ni a un sueldo igual a la canasta básica ningún empleado, el aumento es al básico saquen la cuenta son 1.100 de aumento para tener un sueldo básico de 3.300 eso creo que no es ni siquiera un sueldo ... es hasta inmoral.. mientras tanto se quejan de los aumentos y el mal estado de la salud.... hay que revalorizar al empleado de salud, el recurso humano en toda actividad y sobre todo en salud es lo mas importante, y los Gremios deberían pedir mínimo un sueldo igual a la canasta básico y no un aumento de 50 % basura para que todos cobren un sueldo básico de 3300 es hasta inmoral repito.
    5
  3. QUE HIPÓCRITAS QUE SOMOS NO? LE DECIMOS QUE "NO" CUANDO LOS TRABAJADORES RECLAMAN ESE AUMENTO, PERO NOS CALLAMOS Y ACEPTAMOS QUE DIPUTADOS Y SENADORES SE AUMENTEN EL 50% O LO QUE QUIERAN DE UN PLUMAZO, SIN PARITARIA, PAROS NI NADA! NOS CALLAMOS CUANDO ALGUNOS FUNCIONARIOS INCREMENTAN INESCRUPULOSAMENTE SU PATRIMONIO 100% DE UN AÑO PARA OTRO SIN PODER JUSTIFICARLO... PERO NOS HACEMOS LA GATA FLORA CUANDO SON NUESTROS PARES TRABAJADORES LOS QUE RECLAMAN? VERGUENZA DA...
    4
  4. CARADURAS!!! A LOS SUELDOS SE LOS PAGAN CON LOS IMPUESTOS QUE LE COBRAN A LOS CIUDADANOS QUE LABURAN TODO EL DÍA Y NO HAN TENIDO NINGÚN AUMENTO! MUY LEJANO AL 50% QUE EXIGEN. NO TIENEN VERGÜENZA. 50% DE ÑOQUIS, ESO HAY!
    3
  5. Esto es negocio solo para los politocos, el pueblo contra el puebo y mientras ellos suben indiscriminamente sus dietas. Para muestra un boton : http://www.mdzol.com/nota/587989-asi-estan-los-bolsillos-de-los-intendentes-y-concejales-de-mendoza/
    2
  6. Es francamente llamativo como la gente que vota en esta encuenta, desaprueba un aumento del 50% sobre el sueldo de los trabajadores mientras calladamente aceptamos que los funcionarios y poliicos y segundas y terceras lineas se eleven sus dietas indiscriminamente. Sera que esos aumentos no los pagamos nosotros?
    1
En Imágenes