Arte, elegancia y emotiva despedida en la Bolsa de Comercio

Una nueva exposición pictórica se inauguró en la ya reconocida sala, y muchos mendocinos, artistas y socialités dijeron presente. Las obras de Cecilia Prato y Marcelo Von Der Heyde relucieron. En la nota, fotos y detalles.

Con un concurrido cóctel en el salón principal de la Bolsa de Comercio de Mendoza se inauguró la muestra de arte de Cecilia Prato y Marcelo Von Der Heyde, dos queridos artistas de nuestra provincia.

La velada también marcó un momento importante: fue la despedida de María Lidia Vautier, histórica jefa de protocolo y public relations de la institución, y una de las más destacadas protocolistas y organizadoras de eventos nuestra provincia, quien se retiró dejando en su lugar a su hija, María Eugenia De la Reta, quien ya venía trabajando además como secretaria de Presidencia. 

"Estoy muy orgullosa de mi mamá. He aprendido todo de ella", comentó Eugenia a MDZ, mientras muchos de los empresarios, artistas y socialités invitados prácticamente hacían fila para saludar a María Lidia y desearle suerte en su merecido descanso.

Por su parte, la primera exposición organizada por María Eugenia en solitario fue un éxito rotundo: Cecilia Prato y Marcelo Von Der Heyde son dos creativos que tienen ya un interesante currículum y son admirados por muchos. 

Sobre los artistas 

El crítico de arte y especialista en pintura Andrés Cáceres realizó las presentaciones y brindó impresiones sobre la obra de los dos creativos invitados.

Una orfebre de la pintura

Cecilia Prato tiene una total claridad sobre lo que hace y sobre lo que quiere lograr. Es una artista inteligente y razonadora, que considera a la técnica como la materia viva que acompaña a la creación.

Trabaja el espacio centímetro por centímetro, sin dejar nada librado al azar. En la mayoría, repitiendo, a lo largo y a lo ancho de la tela, pequeñas formas, simples, sencillas, que vistas en conjunto asemejan un cuadro abstracto. Es la orfebre de la pintura mendocina, ya que trata cada cuadro como si tuviera en sus manos una joya invalorable.

En todos y cada uno aparece una materia rica, siempre con posibilidades táctiles, fruto de una pintora concienzuda, que ama su trabajo con fervor y busca en él, más allá de la realización personal, ofrecer belleza y perfección.

Un artista pleno de soltura y espontaneidad

 Marcelo Von der Heyde lleva el paisaje dentro. No necesita tomar del natural ni mirar fotografías. No hace bocetos. Todo surge a medida que mancha. Algo que lo identifica, casi como un sello distintivo, son los cielos tormentosos, sobre una vegetación que obedece más a una preferencia colorística que a una imitación naturalista.

Fuera de esta exposición, tiene en el taller obras orientadas hacia un postimpresionismo moderno y otras de un llamativo expresionismo abstracto, para el que recurre a nuevas técnicas.

Su figuración actual está resuelta con la habilidad de quien se dedica por entero a la razón de su existencia. Varios de los cuadros exhiben una notable capacidad para sintetizar y aproximarse a la obra abstracta. Ávido de naturaleza pura y de horizontes seductores, nos gratifica con la soltura de la composición, la espontaneidad del trazo y una entonación cromática personal, con matices sutiles y una cuidada armonía totalizadora. 

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California