Aguad asoma como el candidato cordobés de Macri

Ayer, el jefe de Gobierno porteño se reunió con referentes del Frente Cívico y de la UCR, en el marco de la alianza que se conforma en Córdoba.

El líder del PRO, Mauricio Macri, mantuvo ayer dos reuniones clave tendientes a definir las candidaturas de la alianza de esa agrupación junto con el Frente Cívico y el radicalismo en la provincia Córdoba, aunque decidieron pasar a un cuarto intermedio y retomar las conversaciones la semana próxima. 

Primero, el jefe de Gobierno porteño recibió en la flamante sede gubernamental del barrio de Parque Patricios al senador nacional Luis Juez, con quien dialogó durante alrededor de media hora y, al término de ese encuentro, el líder del Frente Cívico se retiró al Congreso sin realizar declaraciones a la prensa. 

Luego recibió al intendente radical de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien aspira a competir por la Gobernación en el marco de la alianza del PRO junto con el Frente Cívico y el radicalismo en esa provincia. 

No obstante, el diputado nacional de la UCR Oscar Aguad es quien contaría con mayores chances de ser el candidato a la Gobernación ya que estaría liderando las últimas encuestas que leyó Macri, pero esto deberá definirse la semana próxima cuando se hayan concretado nuevas reuniones tendientes a dejar conformes a todos los dirigentes involucrados en esta compleja negociación. 

Con Mestre, el líder del PRO estuvo reunido durante 40 minutos y luego el jefe comunal cordobés permaneció con el operador macrista Emilio Monzó. "Fueron buenas y generosas las reuniones, pero se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Hay predisposición (para alcanzar un acuerdo), pero también hay muchos actores involucrados y todos tiene que ceder algo", detalló a NA una fuente cercana a la negociación. 

Además del candidato a gobernador, deberán negociar al compañero de fórmula, el postulante a la Intendencia de la capital provincial y las listas de diputados nacionales, provinciales y de concejales. 

Quien estaría contando con mayores posibilidades para el Ejecutivo provincial es Aguad, ya que las encuestas que maneja el PRO le dan una leve ventaja y además indican que es el dirigente que más puede retener los sufragios tras las PASO, ya que los votantes de Juez no estarían dispuestos a votar a Mestre y viceversa  

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:51
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'