Deportes

Pacquiao: "Mi instinto asesino es más fuerte"

El filipino aseguró que su voluntad de ganar es tan fuerte como siempre, y que está bien preparado para el megacombate contra Mayweather.

  Manny Pacquiao aseguró el miércoles que su "instinto asesino" y la voluntad de ganar es tan fuerte como siempre, y aseguró que mental y físicamente se encuentra bien preparado para el megacombate contra Floyd Mayweather del 2 de mayo en Las Vegas (Nevada). 

Pacquiao (57-5-2, 38 KOs) y Mayweather (47-0) pelearán por el título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo del filipino (OMB) y del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del estadounidense. 

El gimnasio Wild Card de Freddie Roach, el entrenador de Pacquiao, se quedó chico para los casi 300 reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión de Estados Unidos, Filipinas y otros países que quisieron presenciar el entrenamiento abierto a los medios. 

Un buen grupo de periodistas se quedó fuera del recinto, mientras los usuales turistas de Hollywood se apostaban en las afueras en espera de capturar una imagen del icónico boxeador filipino. 

Pacquiao se mostró de buen ánimo y conversó con la prensa antes y después de la ligera sesión de entrenamiento, que se limitó a unos minutos de guanteo con Roach sobre el encordado, y algunos movimientos de sombra. Mientras Pacquiao y Roach concentraban la atención sobre el cuadrilátero, el promotor Bob Arum ofrecía declaraciones a cuanto micrófono se le pusiera enfrente, puntualizando la importancia histórica de este combate. 

"No hay dudas de que esta pelea es más grande monetariamente que cinco años atrás, e igualmente grande en cuanto a calidad. Será una gran pelea", destacó Arum, en respuesta a inquietudes de algunos fanáticos y especialistas del deporte que sugieren que este pleito ha llegado con cinco años de retraso. Pacquiao ahora de 36 años, y Mayweather, dos años mayor, han mostrando el paso de tiempo en sus últimas peleas, algunas de ellas carentes del brillo de sus mejores años.

En Imágenes