Deportes

Miguel Ruiz: "Los chicos están enchufadísimos"

Uno de los entrenadores del seleccionado M-18 de Mendoza, el ex Puma Miguel Ruiz, comentó cómo se están preparando para el partido del domingo contra el seleccionado de Inglaterra.

Faltan sólo horas para el choque entre el seleccionado mendocino M-18 y el inglés, y la expectativa va en aumento. El próximo domingo, a las 16, se enfrentarán en la nueva cancha de Teqüe (en la calle Belgrano 4170, de General Ortega, Maipú), que será inaugurada para la ocasión.

El entrenador del conjunto de Mendoza, el ex Puma y Teqüe Miguel Ruiz, ya palpita lo que será el encuentro y confía plenamente en lo que puedan hacer sus muchachos en el terreno de juego.

-¿Qué expectativas tienen para este partido?

-El objetivo está claro, que es preparar el equipo para el campeonato Argentino de la categoría. Estos tres partidos preparatorios que hemos jugado nos han servido mucho para observar a los jugadores y corregir cosas para el torneo.

-¿Cómo estan los jugadores para el domingo?

-Los chicos están enchufadísimos, a full, muy contentos con esta posibilidad de jugar contra los ingleses. Los entrenadores no tenemos que decir nada, porque están muy motivados.

-¿El resultado es lo más importante?

-No, hay que sumar cosas al equipo de cara al campeonato Argentino. Por supuesto que un triunfo ante los británicos nos encantaría a todos.

-¿Tienen el equipo titular para el partido?

-Todavía no. Tenemos 23 jugadores y de ellos sacaremos los que estén mejor para jugar. Acá no hay titulares ni suplentes, estamos entrenando todos los días y a último momento diremos la formación.

-¿Cómo es entrenar a chicos adolescentes de 18 años?

-Son una esponja y aprenden todo. Hay que tener buena onda, motivarlos en los compromisos a asumir, hay que serles sinceros. Son muy observadores, no se comen ningun verso, y de cara a un partido como el próximo los ves cómo estan de contentos. Hay que tratar de que se diviertan siempre, componemos un grupo de entrenadores como Oso Gómez, Javier Linares y Carlos Meli, que tienen experiencia y saben llegar a los chicos.

-¿Te gustaría seguir entrenando por mucho tiempo?

-Sí, me veo, ya estuve en mi club entrenando a juveniles y colaboré con la primera división. Creo que casi todos los jugadores cuando nos retiramos nos vemos en la función de entrenador.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic