Hallan los restos de una tobillera celta en Polonia

El objeto sugiere que fue roto en la antigüedad, y dado que sus trozos fueron desperdigados, se cree que se trató de alguna clase de ritual.

Un arqueólogo del Museo Histórico de Sanok llamado Peter Kotowicz recibió la llamada de un amigo asegurándole que había encontrado algo que le resultaría muy interesante en el pueblo de Pakoszówka, al sureste de Polonia.

Este chico no era la primera vez que descubría algo, dado que anteriormente había hallado muchos otros artefactos, tantos que había sido reconocido por el propio ministro de Cultura polaco, por lo que Kotowicz sabía que se trataría de algo de gran interés.

Sin dudarlo se desplazó hasta allí y descubrió diferentes trozos de bronce, aunque en un principio no se sabía a qué pertenecían, pero se tenía la sospecha de que eran celtas. Tras excavar por la zona y unir los fragmentos de lo que habían encontrado, se dieron cuenta de que era parte de un artículo de joyería, una tobillera de bronce cuyos orígenes se remontaban al siglo III aC.

El objeto sugiere que fue roto en la antigüedad, y dado que sus trozos fueron desperdigados por toda la zona, se cree que se rompió con alguna clase de finalidad ritual. A pesar de ello, los arqueólogos están contentos porque se trata de uno de los diseños más distintivos de los celtas, exactamente de la tribu de los boyos.

Objetos como éste se encontraron en la zona sur de Alemania y también en lo que hoy en día es Bohemia y la República Checa, lo que sugiere que los movimientos migratorios de esta tribu fueron de oeste a este dado que también se encontraron piezas parecidas en Eslovaquia, Hungría, Grecia, Rumanía, Bulgaria y grandes zonas del sudeste de Asia Menor.

Actualmente no existe ningún otro ejemplo de este complemento femenino y junto a una moneda de oro y a una espada de hierro que hoy en día se encuentran en el Museo Regional Rzeszów, forman parte de una de las colecciones más importantes de los celtas al sur de la zona de los Cárpatos.

La zona en donde fue descubierto no ha sido considerada de gran importancia arqueológica hasta ahora, ya que arqueólogos tienen preparado un estudio de campo en profundidad con detectores de metales con la esperanza de encontrar más objetos que puedan arrojar más luz sobre los celtas en esta parte de Europa y conocer más sobre sus costumbres y tendencias migratorias entre otros datos de gran importancia.

Fuente: http://redhistoria.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016