Deportes

El Moto Gp aceleró en las Salinas jujeñas

En la antesala de la cita que se disputará el fin de semana en Termas, algunos pilotos promocionaron la el Gran Premio de la Argentina.

En un espectacular escenario natural, como lo son las Salinas Grandes de la Puna de Atacama en Jujuy, el MotoGP realizó hoy su evento de promoción del Gran Premio de la Argentina del próximo domingo en Termas de Río Hondo, con el piloto australiano Jack Miller convertido en el centro de todas las miradas.

El excéntrico Miller, un apasionado por la velocidad y también las bromas pesadas, lideró un grupo de cinco corredores que tomaron parte de la actividad, a una hora y media de viaje de Purmamarca por caminos de cornisa, y se divirtió al comando de una moto de la categoría hasta que terminó rodando por el suelo. 

Moto Gp en las salinas3


En una cálida jornada y con sol radiante en el norte del país, el australiano hizo rugir el motor de la MotoGP en la inmensidad del salar jujeño, con varias pasadas a toda marcha y un puñado de "willys" para el deleite de fotógrafos y camarógrafos, hasta que en una maniobra desafortunada perdió el control de su moto cuando intentaba frenarla en medio de derrapes y finalizó en el piso. 

Fue simplemente un susto: el piloto no sufrió lesiones, pero la moto (de exhibición) terminó bastante dañada, por lo que no pudo completarse el programa de actividades previstas para este miércoles, en un espléndido manto blanco de más de 50 mil hectáreas de extensión.   

Antes de las piruetas con la moto, el australiano, acompañado por el colombiano Yonny Hernández, los españoles Maverick Viñales y David Salom, y el inglés Danny Kent, se tomó fotografías junto a un carpa montada en el medio del salar y luego grabó imágenes promocionales de la carrera del domingo. 

Miller participó de un video junto a un lugareño llamado Adrián, que se sintió un actor de cine por un día, y también charló con la prensa, a la que le contó sobre sus expectativas de cara a la competencia en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero y le dio su aprobación a los vinos argentinos: "Son realmente muy buenos, muy sabrosos", aseguró. 

Moto Gp en las salinas2


Los corredores disfrutaron luego de un almuerzo en un salón armado completamente con bloques de sal, junto al ingreso principal a la salina, y más tarde volaron a territorio santiagueño, donde las actividades formales en pista comenzarán el próximo viernes con vistas a la tercera fecha del campeonato mundial de MotoGP. 

Los pilotos llegaron este martes a la Argentina, en un vuelo charter que aterrizó en San Miguel de Tucumán, procedente de Austin, Estados Unidos, donde corrieron el domingo pasado, y de inmediato este grupo de cinco se dirigió en avión a San Salvador de Jujuy y desde allí a Purmamarca, en minibús, para desarrollar la actividad promocional que lo tuvo a Miller como animador estelar.

¿Qué sentís?
70%Satisfacción10%Esperanza10%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre10%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016