Carmona, contento con el debate al que no fueron Bermejo ni Cornejo

“Tenemos que constituir fuertes redes sociales contra el avance de las bandas delictivas que tienen planes de reclutamiento en las villas", dijo.

El precandidato del FPV a la gobernación, Guillermo Carmona, participó ayer del debate de candidatos que organizaron las juventudes de La Cámpora, Los Irrompibles (UCR), MST, PRO y el PTS en el Centro de Congresos y Exposiciones, que reunió a más de 200 nuevos votantes para escuchar las diferentes propuestas, de cara a las PASO del domingo 19 de abril.

Uno de los ejes centrales del debate tuvo que ver precisamente con la participación de los jóvenes en la política y el derecho democrático de votar, ahora a partir de los 16 años, y la responsabilidad que implica elegir a las autoridades.

“Felicito a los jóvenes por la iniciativa acorde a la situación de protagonismo juvenil que nos brinda esta política nacional. Este es un marco muy especial en materia de participación política” indicó Carmona y agregó: “El voto joven es un logro de los argentinos. Lamento mucho que algunos precandidatos no se hayan bajado de los afiches y felicito a los que hoy están acá”.

Con un debate ya instalado y en curso, los candidatos se refirieron a diversos temas. En materia de salud, Carmona dijo: “Los trabajadores de la salud tienen que estar en los hospitales, en los centros de salud y en los barrios, trabajando sobre todo en la atención primaria, pero esto se tiene que hacer con un fuerte reconocimiento salarial”.

También se refirió al avance del cumplimiento de la legislación nacional en temas que no se están llevando a cabo, “Salud sexual y reproductiva tiene que ser una prioridad en el marco de las acciones que llevemos adelante y eso hay que hacerlo en las calle, en las escuelas, hospitales y centros de salud”.

En cuanto al problema de adicciones que preocupa a los mendocinos, el candidato del FPV aseguró que la provincia tiene que acompañar en la rehabilitación y dijo: “Necesitamos control de rehabilitación, nosotros no queremos la estigmatización de los jóvenes con algún problema de adicción”.

El tema seguridad tuvo gran importancia en el debate y los jóvenes oyeron atentamente las complejas cuestiones que implica esta preocupación social.

NAL 8722


Sobre esta temática Carmona señaló: “Mendoza tiene un sistema policíaco. El candidato de la alianza Cambia Mendoza comenzó un proceso de contra reforma en materia de seguridad, que lamentablemente continuaron ministros de seguridad de gobiernos justicialistas”.

Además enfatizó sobre la posibilidad de trabajar en conjunto con todos los ministerios de la provincia para erradicar la delincuencia de la provincia: “Tiene que haber una fuerte apuesta a la coordinación interministerial, todos trabajando juntos para aportar seguridad a los mendocinos de todos los barrios, esos barrios que algunos tratan de zonas rojas y es ahí donde vemos que el principal clamor de los vecinos estigmatizados por políticas policíacas, es reclamar por seguridad”.

También agregó: “Tenemos que constituir fuertes redes sociales contra el avance de las bandas delictivas que tienen planes de reclutamiento en las villas, los asentamientos humildes y para eso hace falta el esfuerzo interministerial”.

Por otra parte, Carmona se refirió a la policía provincial: “La policía tiene que dejar de estar buscando a chicos con gorrita y arito y dedicarse a perseguir las bandas delictivas. Tenemos que reconstruir el instituto de seguridad pública de la provincia que ha sido desmantelado, y hay que trabajar fuertemente en la justicia y la procuración general de la provincia”.

NAL 8517

Por último, en el debate se propuso hablar sobre minería y producción en la provincia y el precandidato a gobernador del FPV, aseguró que Mendoza necesita ser una provincia industrial ya que, actualmente las principales actividades económicas locales registran crisis: “La industria mendocina requiere un fuerte impulso y acompañamiento por parte del estado”.

Además, Guillermo Carmona propuso la creación de una empresa nacional de minería: “La fuerte inversión pública es un factor dinamizador de la economía y la minería tiene que estar en manos del estado, creando la YMF, Yacimientos Mineros Federales”.

El candidato del Frente para la Victoria de la Lista 503 A, Guillermo Carmona, compartió el estrado con otros precandidatos a gobernador, Noelia Barbeito (FIT), Carlos Aguinaga (Partido Federal), Marcia Marianetti (MST) y Matías Roby (FPV). 

Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 15:33
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Carmona no te parece que hay que terminar con las villas y se acaba el "reclutamiento" de punteros también o ese no lo querés terminar. Además hablas como si hoy mismo no fueras parte de este gobierno!
    2
  2. Carmona mira vos ocho años de gestion en la provincia y ahora se te ocurre todo ?vos tb tenes ñoquis en varios lugares y tb sos parte de este equipo justicialista.Llevas a Maure como candidato cuando eran archienemigos en la elecciones del sute?son pateticos ahora se las saben todas y han destrozado el pais y Mza ?CARADURAS!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes