Vandenbroele: piden juntar dos causas en el mismo juzgado

La fiscalía solicitó que la investigación por las irregularidades en la deuda de Formosa recaiga en el juez Ariel Lijo, que investiga el caso Ciccone.

El fiscal Carlos Rívolo pidió hoy que la causa contra Alejandro Vandenbroele por la renegociación presuntamente irregular de la deuda de Formosa se junte con el caso Ciccone, donde están procesados el empresario y el vicepresidente Amado Boudou. 

Así se pronunció en un dictamen presentado ante el juez federal Sebastián Casanello, quien días atrás indagó a Vandenbroele por haber sido presidente de la empresa The Old Fund, la que intervino en la renegociación de la deuda de Formosa con el Estado Nacional. 

Vandenbroele, supuesto testaferro de Boudou, está sospechado por esa negociación, por la que recibió 7.667.161,30 de pesos. En el caso también fue citado Jorge Ubaldo Melchor, presidente de Fonfipro (Fondo fiduciario provincial de Formosa), pero esa convocatoria se pospuso en función de un pedido de prórroga que hizo a la espera de que se defina la competencia de la causa. 

El juez Ariel Lijo, a cargo del caso Ciccone, pidió días atrás a Casanello que le remita el expediente, pero éste solo le contestó con un "téngase presente" y prosiguió con la causa, a tal punto de indagar a Vandenbroele. 

Ahora, el fiscal Carlos Rívolo para "evitar pronunciamientos contradictorios y un dispendio judicial innnecesario", aconsejó la acumulación de la causa contra Vandenbroele en el juzgado de Lijo. 

"No podemos dejar de señalar que la coincidencia probatoria que existe entre ambos expedientes", sostuvo el fiscal en el dictamen al que accedió la agencia Noticias Argentinas

Al planteo adhirió la defensa de Vandenbroele, quien incluso se había negado a prestar indagatoria basándose en que no estaba claro qué juez era competente en el caso. 

Ahora, Casanello debe resolver si procesa o no a Vandenbroele y luego gira el expediente a Lijo, o bien prosigue él a cargo de la causa por los fondos de Formosa. Días atrás, el fiscal Rívolo pidió la indagatoria en el caso de Boudou, y del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 22:14
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Lijo, para que no pase nada y se haga una sola causa, así Vandenbroele, no se gasta tanto y pasa todo rápido sin que se solucione nada, y además, Boudou, siga gozando de los billetes y de buen salud!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'