Fiel a Cristina, Gioja no desdoblará

El gobernador de San Juan decretó que en su provincia se votará en las mismas fechas que la Nación.

El gobernador José Luis Gioja confirmó a trevés de un decreto que los sanjuaninos no se desdoblarán de las elecciones generales para realizar las PASO. Por tanto los comicios para elegir los cargos provinciales y municipales se realizará el 9 de agosto al igual que los nacionales. 

Según fuentes calificadas, se el decreto para realizar las elecciones generales el 25 de octubre, según informó Diario de Cuyo


Con esta medida, el primer mandatario provincial tendrá más tiempo para evaluar si va o no por otro mandato. Además, ya había explicado que eligió las elecciones conjuntas “para que la gente no tenga que ir a votar 4 ó 5 veces en pocos meses”.

La fecha de elecciones tuvo en vilo a oficialistas y opositores que dejaban la puerta abierta a que Gioja pudiera adelantarlas. Pero el Gobernador desechó esa opción hace tiempo, ya que el plazo que establece el Código Electoral local para desdoblar los comicios venció hace meses.

Teniendo en cuenta el mismo Código, el Gobernador tenía tiempo hasta el próximo 1 de mayo para lazar la convocatoria. Sin embargo, decidió hacerlo dos semanas antes.

Con esta firma del decreto y la que se espera, la provincia adopta como propio el cronograma que fija la Nación para renovar autoridades.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 21:20
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Astuto como todo oportunista, no como el salame sicario de Miranda-Ciurca, que por obedecer a sus mandantes, se cagó en CFK para joderlo a Cornejo. Terminó jodiendo a todos menos a godoycruceño.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial