Deportes

Golf: Abbate es el mejor argentino en Rusia, y Pinto en Gales

En Moscú, el platense Abbate está en la 16º posición tras la primera jornada, a tres golpes de los cuatro líderes. Mientras que el cordobés Pinto quedó 19º, a tres golpes de los dos líderes, tras la primera vuelta.

El platense Juan Abbate se convirtió hoy en el mejor jugador argentino en el Campeonato Abierto de Rusia de Golf, ya que se posicionó en la 16ta. posición tras la primera jornada, a tres golpes de los cuatro líderes.

Abbate, de 33 años y que reside en Mar del Plata, realizó una vuelta de 68 impactos, cuatro bajo el par de la cancha, para cubrir los 18 hoyos iniciales del Country Club Le Meridien de Moscú, donde se realiza este certamen válido por el Tour Europeo.

De esta manera, el 805 del ranking mundial, que marcó cinco birdies esta jornada y sólo subió el hoyo 18, quedó a cuatro golpes de los punteros, los suecos Joakim Backstrom y Fredrik Henge, el inglés David Carter y el escocés Roope Kakko.

Por otra parte, el bonaerense Gustavo Rojas se posicionó en la 61ra. colocación con 71 disparos (-1) y el sanluiseño Rafael Echenique realizó 72 (par) para ubicarse 77mo. en este certamen que ofrece una recompensa de 210 mil euros para el campeón.

No obstante, entre el resto de los argentinos participantes, Emilio Domínguez quedó 94to. tras firmar una tarjeta de 73 (+1), César Monasterio 110mo. con 74 (+2) y Martín Monguzzi 125to. con 76 (+4).

Por su parte, el cordobés Paulo Pinto fue el único argentino que logró posicionarse hoy en los puestos de vanguardia del Challenge de Gales de Golf tras la primera vuelta, ya que quedó 19no. a tres golpes de los dos líderes.

Pinto, de 28 años y que figura 1.193 en el ranking mundial, completó una vuelta de 72 golpes para redondear el par de la cancha del Vale Hotel Golf y Spa Resort de la ciudad de Cardiff.

Con este resultado, el cordobés quedó a tres impactos del inglés Matthew Cort y el sueco Bjorn Petterson, los líderes de este certamen válido por la Gira Challenge del Tour Europeo y que le otorgará 22 mil euros al campeón.

En cambio, el resto de los argentinos participantes quedó muy retrasado y con pocas chances de superar mañana el corte clasificatorio, ya que Sebastián Saavedra quedó 122do. con 80 (+8), y Estanislao Goya y Daniel Barbetti 130mo. con 81 (+9).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:37
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic