El Gobierno avisó que descontará el día de paro

Así lo confirmó el gobernador Francisco Pérez al deslizar que la medida de fuerza de este jueves, encabezada por una parte de los estatales, "es una señal política antes del acto electoral del domingo".

"La medida de fuerza de mañana tiene que ver con la previa del acto electoral del domingo, con una señal política de un sector de los estatales". Tras estas palabras sobre el paro de mañana (jueves), el gobernador Francisco Pérez advirtió que descontará el día a quienes adhieran.

Este mediodía, tras una acto de gobierno en Guaymallén, el mandatario relativizó la huelga que este jueves encabezarán trabajadores de Salud y Administración Central y la definió como "una señal política" previa a las elecciones del domingo. 

Tiene que ver con la previa de un acto electoral tan importante como el del domingo y no con la esencia de la discusión paritaria", apuntó Pérez. 

Más allá de la discusión por el incremento salarial (en promedio, el Gobierno ofrece un 35 por ciento en tanto los gremios presionan por un 50 por ciento), el Gobernador quitó relevancia al reclamo por el Impuesto a las Ganancias. 

La incidencia de Ganancias en los estatales es mínima. Estamos hablando que menos de 8 mil agentes estatales de los tres poderes se verían afectados", disparó. 

Por último, aclaró que quienes se plieguen a la medida de fuerza de este jueves 16 de abril, encabezada por los gremios Ampros y ATE, verán resentido su haber mensual. "Descontaremos el día no trabajado", aseguró Pérez. 

Opiniones (8)
19 de noviembre de 2017 | 11:38
9
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Evidentemente Pérez aún no se entera del lugar donde vive. A mi y a muchos profesionales nos dan 20% d aumento. este señor no se enteró de cuanto es la inflación. En las clases menores hay "muchos" que están ganando 4 o 5 mil pesos. En la mesa paritaria del lunes hubo una marcada discriminación, se favorecieron a algunos sectores en detrimento de otros por parte del gobierno con la complicidad de los máximos dirigentes del ATE. Si además se desconoce el DERECHO a huelga vamos muy mal.
    8
  2. Querida elena, como agente de la salud , sinceramente estoy harto que me pelotudeen , que me tomen el pelo, todos los años igual , y no es patrimonio de este gobierno, así que ni pensar que mi voto vaya a ir a Cornejo, eso como primer punto.Segundo , no se si has leído las noticias y desde febrero que comenzó la paritaria no han llevado a la negociación ninguna propuesta seria , es mas, las dos ultimas citas el gobierno ,como paritario no asistió, entonces creo que me están tocando el cu-lo , yo como la mayoría de mis compañeros necesitamos un aumento de salario, puesto que el que nos dieron al año pasado , la inflación ya se lo comió, ¿sabías que el promedio de inflación del año pasado fue del 40%? . Te doy un dato para que pienses ¿ sabes porque a nuestros gobernantes no les calienta en lo mas mínimo la salud pública? Primero, porque mantener a los pobres o sin obra social es erogación, entonces si se hace paro se ahorran insumos. Segundo, ellos, los políticos, se atienden en Palmares o en el hospital Español, jamás pisan los hospitales públicos , en resumidas cuentas no les calienta la salud publica. Creo que subestimas a los agentes de la salud publicas al sacar una conclusión ligera de a quien vamos a votar.
    7
  3. elena, sos tontita o te pagan por escribir tonteras? El "paquete" que deja don Poko a esta altura es un salvavidas de plomo para quien sea el próximo gobernador y los reclamos salariales SON JUSTOS, o vos vivís de algún carguito de asesora???
    6
  4. Rápido y expeditivo para castigar... torpe e inútil para gestionar. igual que al comienzo de su "gobierno" cuando inmediatamente mandó detener a la psicóloga que lo increpó en la escalinata de la casa de gobierno, privándola de su libertad sólo por expresarse con vehemencia. En fin, es lo que hay.
    5
  5. Si el aumento es del 35% real que nos lo paguen a los que no nos afecta el Impuesto a la Ganancia y que los afectado sigan peleando. De los 8000 a lo sumo se manifestaran 500 y el resto hará lo de siempre que no es otra cosa que esperar que la manzana caiga para tomarla sin esfuerzo. Este pensamiento es compartido por muchos de los casi 100.000 empleado públicos que no podemos tener el aumento por un problema de una minoría en la cual muchos de esa minoría NO SON AFILIADOS A NINGUN GREMIO, y que casualmente son JEFES que durante el años nos tratan de cag... por todos los medios. Qué peleen ellos por lo que les corresponden.
    4
  6. Si el aumento es el 35% real aceptemos y que nos paguen ahora y los 8000 agentes que afecta el impuesto a la ganancia que sigan discutiendo y cobren cuando arreglen. Porque tengo, que no cobro ni $10.000, pelear por algo que no me afecta? Que sean los afectados los que hagan paros, movilizaciones y demás acciones y verán qde ellos se manifiestan de 8000 irán a lo sumo 500 y es resto hara lo de´siempre que es beneficiarse del esfuerzo de los otros esos que cobran mucho, son los jefes que todos los días están persiguiendo al personal para quedar bien con los políticos. Y en muchísimos casos NO SON AFILIADOS A NINGUN GREMIO. Si me tildan de miserable, poco compañero, egoísta, NO me interesa porque es lo que muchos piensan.
    3
  7. Está perfecto. No solamente está demostrado que el paro de estatales no sirve. En este caso, los estatales saben que un gobierno saliente y sin recursos no les puede dar el aumento que pretenden, salvo que se trate de un irresponsable que le pase la cuenta a la gestión siguiente. El paro no busca el aumento; busca arrancar votos para Cornejo. Y no importa lo que haga Paco: le armaron un escenario donde no puede ganar de ningún modo, así que optó por hacer lo correcto.
    2
  8. Dale Paco, seguí sumando votos para el domingo
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia