El PRO cree que Gonella tenía “ el deber es investigar y no cumplió"

Luego de que la justicia imputara al fiscal, Pinedo y Patricia Bullrich se refirieron a la decisión de la Cámara Federal. Dijeron que "debe rendir cuentas" por "haber protegido" a Lázaro Báez.

 El PRO se refirió hoy a la decisión de la Cámara Federal de confirmar el procesamiento del fiscal Carlos Gonella por no investigar al empresario K, Lázaro Báez.

El diputado nacional y titular del bloque Unión PRO, Federico Pinedo, afirmÓ: “Está bien que Gonella sea sometido a proceso”.



El porteño explicó que “nosotros le pedimos al fiscal antilavado que investigara a Lázaro Báez y él se negó a hacerlo” y agregó que “su deber es investigar y no cumplió, ahora debe rendir cuentas en la Justicia”.



En tanto, la diputada nacional y titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich (Unión Pro), elogió la decisión de la sala II de la Cámara Federal, quien confirmó los procesamientos del Fiscal Carlos Gonella, y su colaborador Omar Orsi por haber omitido de su dictamen en el inicio de la investigación por lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K" al empresario oficialista Lázaro Báez.



La legisladora porteña recordó que en mayo del año 2013 junto a los Diputados Federico Pinedo (Unión Pro), Laura Alonso (Unión Pro), Paula Bertol (Unión Pro), Oscar Aguad (UCR), Carlos Brown (Bloque FE), Eduardo Amadeo y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Pro), presentaron un escrito ante al Juez Julián Ercolini, en el cual manifestaron la parálisis total evidenciada por el Fiscal Carlos Gonella, frente a las denuncias presentadas en su Fiscalía por dichos diputados, referidas a la investigación por presunto lavado de dinero, que involucran al empresario Kirchnerista Lázaro Baez.



La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, expresó: “Celebramos la decisión de la Sala 2 de la Cámara Federal, de confirmar el procesamiento al Fiscal Carlos Gonella por no incluir al empresario oficialista Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero”:



“Ya a principios del 2013, habíamos presentado un escrito en el juzgado a cargo del Juez Ercolini, con el objetivo de poner en conocimiento de dicho Juez las presentaciones que realizamos ante el fiscal, en la causa de lavado de dinero, en la que se lo implicaba a Lázaro Báez, debido a que encontramos inacción y parálisis total por parte de Carlos Gonella”, dijo Patricia Bullrich. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:50
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial