Para su encuestador, Cornejo gana en todos los escenarios

Elbio Rodríguez dedujo que más allá de que en Guaymallén se impusiera el FpV para la intendencia, Cornejo sería el precandidato a gobernador más votado.

El encuestador Elbio Rodríguez hizo un relevamiento de las intenciones de votos, a pedido del fente que encabeza Alfredo Cornejo, con el mismo determinó que el candidato de "Cambia Mendoza", ganaría en un 44,7% de los casos, y en segundo término, sería electo como candidato para las elecciones generales, Adolfo Bermejo del Frente Para la Victoria. 

Para realizar el estudio, la encuestadora de Rodríguez, tuvo en cuenta las opiniones expresadas por 350 personas, a las que se les consultó sobre un posible corte de boleta. 

  Hay un corte de boletas en departamentos como Las Heras, Cornejo con Ciurca y en Guaymallén otro corte interesante: Cornejo con Lobos o Abraham.   

El profesional destacó que en segundo y tercer lugar, se encontrarían Carmona y Matías Roby, ambos candidatos del FPV con 6 y 5 puntos respectivamente, estarían muy por debajo de Bermejo, por lo que no tendrían oportunidad de participar en las elecciones generales como candidatos a gobernadores.

El encuestador de Cornejo también midió las intenciones de voto por partido, de esta manera, todos los candidatos del Frente para la Victoria juntos, suman 36,2%, mientras que la misma suma para Cornejo da un 44,7%.

Adicionalmente, hay 19 puntos de diferencia entre Cornejo y Bermejo, quien ganaría la interna del FpV, agregó el Rodríguez.

De esta manera, si bien Bermejo resultaría ganador en la interna del FPV (aunque Rodríguez advirtió que la campaña de Carmona con autoridades nacionales, le estaría restando al intendente de Maipú), eso no alteraría la "intención de voto a Cambia Mendoza".

En los departamentos más disputados:

En Luján, totalmente seguro gana De Marchi la intendencia. En Guaymallén, la cosa está más peleada, lo tengo a lobos como ganador 4 puntos arriba de Abraham. 

Marcelino Iglesias ganaría la interna de Cambia Mendoza, pero no se impone a Lobos.

Pese a que el intendente de Guaymallén sería un precandidato del FPV, el Gobernador continuaría siendo Cornejo en este panorama, gracias al corte de boleta, que pidió Abraham.

Me pareció un trabajo cívico interesante, más allá de los objetivos que persiga, es importante que la gente se informe que puede armar candidatos por separado, señaló el encuestador de Cornejo, sobre el pedido del ex intendente.

De todas maneras, advirtió que los cortes de boleta no son habituales. "El máximo corte de boleta fue en la época de Iglesias, que llegó al 20 %. Siempre ronda el 13%. Nosotros tratamos de complicarle las cosas a la gente y la gente las simplifica rápidamente, vota lo que va a votar en la general", recordó.

Abraham

El voto electrónico para Mendoza sería oportuno, siempre y cuando, se resguardara el recuento manual (consiste en imprimir una boleta para luego ponerla en una urna que luego sirve para recontar), apuntó finalmente.

Para recordar que son las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O):

Opiniones (27)
23 de octubre de 2017 | 18:35
28
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chicos: El FRENTE CAMBIA MENDOZA ES UN NUEVO REJUNTE !! Basta fijarse quiénes fueron a la cena de MACRI acá en Mendoza y en Buenos Aires que son los que apuestan y bancan sus ideas y vamos a ver la oligarquia en PLENO !
    27
  2. MUCHACHOS: 350 personas encuestadas no son muestra de nada ! Dejense de jo...y de mentir. En las generales hay un empate técnico y el PJ debe juntarse en Guaymallén que es lo que está jorobando y tira para abajo.
    26
  3. Primero... Lobos ganador?? Jajaja les digo que posta la gente está cansada de ese inútil korrupto... Segundo... Que tanto critican a Cornejo?? Ya no se puede comparar la belleza de Godoy Cruz con la de mi departamento Guaymallén, que está destruido gracias a la mala y horrible gestión de Lobos... además, Carmona, Bermejo y Roby...?? Dicen que quieren cambiar Mendoza... pero hace años que están en el poder y nunca jamás hicieron algo y vienen con el cuentito de cambiar Mendoza... jajajaja
    25
  4. ecologicos unidos son tan radical que estoy seguro que si gana cornejo vas a decir que si a la mineria, y con el oso una alfombra.....das asco
    24
  5. feurabicho devolve la guita que te afanaste chorro!
    23
  6. Gente de MDZ. Permitanme decirles que soy un gran adepto a leer vuestro diario, y por lo dicho anteriormente es que me siento con el derecho y la obligación de expresarles y solicitarles que para un futuro no lejano hagan prevalecer la independencia e imparcialidad periodística, a fin de no transformarse en herramientas propagandísticas de algunos privilegiados, imitando a los medios oficiales. No solamente porque una persona allegada a este prestigioso diario, donde integra una lista en Guaymallén, un precandidato (por obvias razones, favorito) se merezca una mayor atencíon de su parte, manteniéndolo mucho más tiempo ante los ojos de los lectores. Está demás decir que su respuesta será que también han publicado noticias de los otros precandidatos y esa es la respuesta más acertada. Ahora les propongo que hagamos un balance de las publicaciones de todos los precandidatos por el Frente Cambia Mendoza dentro del Depatamento de Guaymallén y los resultados quedarán a la vista. Espero que mi comentario sea publicado, otorgándome el mayor de los derechos dentro de una democracia, EL DERECHO A OPINAR Y OPINAR DISTINTO.
    22
  7. Quien entiende a los radicales? Cobos ganaba caminando para atrás y en chancletas. Y sin la alianza cornejista, que incluye a Macri, Del Sel, De Marchi, Durán Barba. Como quedará la provincia si hay que repartir entre esos personajes tan lamntables. Pasamos a Guatepeor.
    21
  8. te admiro fuerabicho. Me gustaría saber qué se siente creerse ser pensante y estar vegetando. No existen hace rato los plancitos, piube andate a leer algo probá con la guía de teléfonos para no estresarte :)
    20
  9. Lanzadolf: !como han bajado lo que pagaban los plancitos !!, ¿no? Hacete un tour con Padilla y quédate a vivir en San Juan, que ahí los helicópteros se vienen abajo. Y si ustedes están adentro, mejor.
    19
  10. CON H O SIN H SE VAN EN ELICOCTERO
    18
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017