El FIT abre el paraguas por posible robo de boletas

Desde el espacio que tiene a Nicolás Del Caño como referente y lleva a Noelia Barbeito como candidata a la gobernación le manifestaron sus preocupaciones al presidente de la Junta Electoral, Alfredo Puebla.

A días de los comicios, la precandidata a la gobernación por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Noelia Barbeito, manifestó su preocupación por la posibilidad de que desaparezcan boletas durante las elecciones. Así lo denunció en la Legislatura luego de reunirse con el presidente de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, a quien le expusieron sus reclamos.

Barbeito estuvo acompañada por el diputado nacional Nicolás Del Caño, quien recordó que en las elecciones legislativas del año 2013 fueron perjudicados por la desaparición de miles de boletas en las escuelas.

"En el 2013 perdimos hasta tres puntos en diferentes departamentos porque no estaban nuestras boletas cuando se abrieron las mesas y no llegaban las boletas de contingencia", manifestó Barbeito.

Unnamed(1)

En este sentido, tanto Barbeito como Del Caño apuntaron contra los principales partidos políticos de la provincia por este tipo de prácticas y afirmaron que "quieren frenar el avance de la izquierda". "Son intentos de debilitarnos por parte de esta casta política que defiende sus privilegios con cualquier tipo de medios", aseveró Del Caño.

La preocupación del FIT se ve magnificada por la cantidad de boletas que habrá que controlar en departamentos como Guaymallén y Luján, donde serán casi 50 las listas que los electores encontrarán en el cuarto oscuro.

"La multiplicidad de boletas no sólo puede producir confusiones a los electores, sino que da lugar a que haya hasta 50 fiscales por mesa que tendrán acceso al interior del cuarto oscuro. Es decir que ya sea por posibles errores en el armado de los cuartos de votación o directamente por el robo de boletas, podemos estar ante niveles de irregularidad extraordinarios en las elecciones del domingo", manifestaron desde el FIT en una nota enviada a la Junta Electoral.

FIT


Por este motivo, destacaron la importancia que tendrán los fiscales para que las PASO transcurran sin grandes inconvenientes. "Con una buena fiscalización vamos a evitar estas maniobras y el Frente de Izquierda va a seguir consolidándose como fuerza política y una alternativa para los trabajadores de Mendoza", explicó Del Caño.

"Por eso, pedimos que la gente esté atenta y nos ayude a fiscalizar este domingo, porque una cosa es que hayan internas y otro que se haga este mamarracho", agregó respecto a las colectoras que presentarán varios candidatos del FPV y Cambia Mendoza.


Opiniones (8)
25 de septiembre de 2017 | 11:42
9
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. iigbg: en ningún lugar se menciona el socialismo ni el comunismo. Estos son conceptos marxistas abstractos, es decir que pueden tomar muchas formas distintas. El FIT propone un camino hacia un tipo de socialismo, totalmente diferente al que hasta ahora se ha dado en el mundo, no estamos hablando de la revolución ya, sino de una construcción. Rey Arturo, el FIT no gasta casi nada para la campaña, porque no aceptamos guita de empresas ni sindicatos, solo de nuestros afiliados y el porcentaje correspondiente que por ley el Estado otorga a cada partido político. Mangrullo: la falta de la senadora Barbeito a la votación secreta apunta a denunciar una metodología que va en contra de la democracia, ya que no se sabe que legislador vota positivo o negativo. Por lo demás, Barbeito tiene asistencia perfecta al senado provincial y gran cantidad de proyectos de ley presentados. Pocos legisladores pueden decir lo mismo. El chueco: si tu gran problema es la cantidad de afiches pegados, no votés a nuestro partido. Nosotros nos preocupamos por la desocupación, los bajos salarios, el trabajo precario y en negro, la superexlotación de tierras y trabajadores por parte de las grandes empresas, la violencia de genero y las mafias que están enquistadas desde el poder judicial hasta la policía.
    8
  2. Éstos descarados usan el concepto virtual de socialismo y comunismo que ya no existe en el mundo, excepto en Corea del Norte. Ya que los chinos lo usan para manipular su población, pero para ellos y afuera son igual de derechistas que el mejor. Ni más ni menos que otra forma de juntar giles para que los voten.
    7
  3. Que manera de gastar dinero al cuete (Ya se se dice cohete) estos chicos. Pero bien, es bueno y saludable que participen, al menos pueden salir últimos, en cambio yo no voy ni a figurar.
    6
  4. Después de ver como falto a sus obligaciones el día en que bocharon a Gallardo y de como llenaron de mugre la ciudad con sus afiches tanto ustedes como Roby entiendo ustedes son delo mas prepotentes ,avasallando todo , No se hagan las estrellas que si metieron algo fue por un voto castigo a los otros , Limpien la mugre que están dejando y usted trabaje que para eso le pagamos
    5
  5. Lo unico que hacen los zurdos es quejarse de todo, son la gata flora.- En cambio no cumplen con las obligaciones que tienen de votar.- Ademas no se de donde sacan plata para traer fiscales de Bs As, que rompen las bolas y se comen las mejores, sera con fondos de algun sindicado.-
    4
  6. che los fiscales rompen mucho las bolas. entre la gente que me pone huevadas en el sobre (como si cristina fuese a abrir los sobres personalmente), los que te vienen con cara de culo y los zurdos que te piden entrar cada 15 minutos, na olvidate. voto electronico o muerte. (presidente de mesa experimentado)
    3
  7. La verdadera preocupación de estos señores tendría que ser como se van a organizar para limpiar el desastre que están dejando en las calles con sus publicidades, una verdadera mugre de pegatinas en paredes y espacios públicos o seguro están pensando en dejarnos el regalito a todos los mendocinos.
    2
  8. ¡Vamos mi polla! Ya te perdoné lo de Gallardo. Mentira, pero después hablamos. Ahora a asustar a Carmona y Roby.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'