Pérez corrió a Macri con el "efecto Salta"

"No se anticipen con tanta seguridad, no sea cosa que ocurra lo de Salta", disparó el gobernador de cara a las primarias. Desestimó el uso de tijeras para el domingo y habló de "convivir democráticamente" con Cornejo.

"No se anticipen con tanta seguridad, no sea cosa que ocurra lo de Salta". A cuatro días de las PASO, confiado y relajado, el gobernador Francisco Pérez desestimó, con esas palabras, que "la derecha de Cornejo-Macri" pueda tentar a los mendocinos.

Luego de inaugurar la feria de ciencias "La Brújula" en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el mandatario se mostró optimista y reinterpretó a su favor el reciente triunfo de Juan Manuel Urtubey (FPV) en Salta por sobre el PRO. 

De arranque, y tras la cumbre macrista-radical de ayer en Mendoza, disparó: "No se anticipen con tanta seguridad, no sea cosa que aquí termine ocurriendo lo mismo que en Salta"


Al consultarle si la victoria de su par norteño puede tener que ver con un mejor vínculo con la Casa Rosada, consideró: "Me parece que ayuda mucho tener reelección en la provincia y creo que Urtubey era el candidato principal frente a un proyecto de derecha y de las dos mayores fortunas que tiene Salta", resaltando que "(el modelo de Urtubey se ubica) dentro de un proyecto nacional que conduce la Presidenta y me parece que cada uno, a la hora de evaluar ese triunfo, tiene su cuota aparte". 

La Brújula 02

Equiparó, de ese modo, la suerte salteña con la mendocina: "Acá pasa lo mismo, la diferencia es que la alianza de la derecha (refiriéndose a Cornejo-Montero alineados con Macri a nivel nacional) lleva un solo candidato; nosotros (por el FPV), llevamos tres, y, después de eso, con el candidato justicialista ganador seguiremos todos juntos de cara a las Generales".

Aprovechó, además, para dejarle un mensaje a los precandidatos del FPV que aspiran a sucederlo y que se ubican por fuera del armado Bermejo-Martínez Palau. 

Primero, relativizó el espaldarazo que la Nación le está dando a la fórmula Caroma-Naman: "Se trata de un hecho democrático". Y, sin salirse de su modo rélax, no descartó festejar en el búnker de su "enemigo" público Matías Roby: "Vamos a ver qué sucede", deslizó. 

Tijeras: "Naaa"

A propósito de la polémica recomendación del precandidato a intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham (PJ), sobre "cortar boleta", Pérez argumentó: "No se va a dar por la cantidad de boletas que va a haber en el cuarto oscuro"

Y, asegurando que las próximas PASO implican un modo abierto que neutraliza el poder del "aparato partidario", opinó: "Hay mucha movilidad dentro del PJ y del FPV tanto en Guaymallén como en los otros departamentos. Es una fiesta de la democracia", y, así, negó que las declaraciones del "Pelado" puedan beneficiar a Cornejo. 

A "convivir" con Cornejo

Invitándolo a pensar en el escenario póstumo a las elecciones Generales con la posibilidad de que Cornejo sea, efectivamente, su sucesor, Pérez siguió relajado y evaluó: "Primero hay que llegar al 21 (de junio). En tal caso, la convivencia será democrática como marca la Constitución". 

El punto final se lo dejó a Mauricio Macri, a propósito de la cena que encabezó ayer para recaudar fondos electorales: "Me parece lamentable y, encima, no fue nadie. Respeto a los empresarios que asistieron pero la producción no estuvo representada allí y, básicamente, porque no visualizan que Macri llegue como presidente". 

La Brújula 03

La Brújula 04

La Brújula 01

Opiniones (16)
19 de octubre de 2017 | 21:39
17
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El voto electrónico es igual de honesto y seguro como el telekino o el quini 6 cuando llegan fechas importantes, que se queda sin ganadores, hasta que el pozo sale justo en la fecha que ellos quieren. Con el voto electrónico pasa lo mismo. ¿O creen que no se puede hackear como lo demás de infomática y dar el resultado que les conviene? ¡Perez. si necesitan del voto electrónico, lo hubieras puesto en Mendoza antes!
    16
  2. Quieren que les diga que van a decir los KK el lunes.LA CULPA LA TIENE CLARIN!!!jajajajajaja
    15
  3. PEREZ SE COMPARO CON EL GOBER DE SALTA....JAJJAJAJAJAJ.....Y CORRIO DE LA FOTO A MACRI.??.......JAJAJJ...CHE QUE ASI CORRA A CEOSA , A LA CARLITA DE PRO MEND....Y QUE LE PONGA SINERGIA Y ARTICULE ALGO ANTES DEL DOMINGO....JAJAJAJJAJ......ESTE LO UNICO QUE CORRE ES EL CHEQUE DE CEOSA.....JAJAJAJJA
    14
  4. Gobernador.. a Ud. no lo salva ni el efecto " COPPERFIELD"
    13
  5. claro que lo mio es una forma de militancia politica de mis ideas (no hay tiempo para la Unidad basica), representadas por el kirchnerismo y en parte por la social democracia (r.i.p). Cada uno piensa como quiere, no vengo a cambiar ideas sino a mostrar otro lado de la politica que este diario gorila no muestra y los comentaristas solo unos pocos. Saludos y que siga la fiesta jaja
    12
  6. querido, yo como toda persona muy interesada en politica me leo mas de un solo diario para las mismas noticias, asi no me quedo con una version de las cosas. 2- el unico que pide que pongan tal o cual nota soy yo...y tiene mas una intencion de mostrar lo gorila del diario q de conseguir que publiquen tal o cual cosa. 3- a este diario entro porque me divierte atacar la gorileada comentarista, lo unico que tenia este diario era el quincho dominguero, y lo sacaron porque los vinos de la balbo estaban picados jaja
    11
  7. Dicen que Macri llego a Buenos Aires con los zapatos llenos de agujeros en la suela de tanto correr.
    10
  8. En Salta tuvieron gobernador, aquí en Mendoza no tenemos.
    9
  9. coco caé del cocotero hermano, te doy la razón éste es un pasquín gorila, a mi me gusta, sino directamente no lo leería. Te aclaro cuando necesito indices específicos sobre algo en particular, me dirijo a las fuentes que yo creo que son serias. En la diaria me encanta éste libelo (Tal vez tenga yo algún gen gorila), en particular por los lectores que opinan como vos, que están muy omnubilados por leer las notas que presentan para decirles que quieren que publique otra cosa, date cuenta que si así fuere vos no existirias, si publicaran loas al gobierno de turno yo personalmente no lo leería, pero tampoco le pediría que publiquen otra cosa, Te recomiendo que veas 678 y de esa forma tendrás tu curiosidad periodística sumamente satisfecha y no necesitarás escribir en el libro de quejas. UN SALUDO COCO, DE CORAZÓN, ES LINDO DISENTIR EN LAS OPINIONES, EN EL FONDO TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRO PAIS, VIVIMOS EN EL.-
    8
  10. Solo la necedad niega la evidencia. Sigan creyendo que no hay inflación, que todo está muy bien y que además el gobierno este va a ganar algo el domingo.Que dirán entonces? que ha votado el FMI. Solo la estupidez niega lo evidente.
    7
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México