Deportes

Taiwan amenaza con boicotear los Juegos

Durante los Juegos Olímpicos de Pekín, si se utiliza China-Taipei o aparece en las sedes olímpicas, nos vamos a ir de los Juegos", dijo Tai Hsia-ling, directora del consejo de asuntos deportivos en una reunión de gabinete.

 Taiwan amenazó hoy con boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín si China rebaja su estatus llamando a Taiwan "China-Taipei" en vez de "Taipei chino", como está definido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Durante los Juegos Olímpicos de Pekín, si se utiliza China-Taipei o aparece en las sedes olímpicas, nos vamos a ir de los Juegos", dijo Tai Hsia-ling, directora del consejo de asuntos deportivos en una reunión de gabinete.

"Desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, el equipo de Taiwan utiliza el nombre Taipei chino en todos los Juegos Olímpicos. China debe respectar esta decisión del COI", dijo.

Tai hizo este comentario porque en las informaciones previas a los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 8 al 24 de agosto, los medios chinos se refieren a Taiwan como el equipo de China-Taipei y no Taipei chino, como lo aprobó el COI.

A pesar de que los dos nombres parecen similares para extranjeros, es un asunto muy sensible para Taiwan proque China-Taipei implica que Taiwan es parte de China, mientras que Taipei chino significa que Taiwan es parte del grupo étnico chino.

Taiwan perdió su lugar en Naciones Unidas ante China en 1971 y fue expulsado de todas las organizaciones relacionadas con la ONU, pero el Estado insular recibió permiso para mantener su lugar en el COI como Taipei chino y acudir a los Juegos Olímpicos.

Taiwan se considera a sí mismo un Estado soberano, pero Pekín lo considera una provincia separatista.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|20:26
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile