Deportes

Barcelona sacó una buena ventaja con un gran Suárez

Con Messi y Mascherano, el equipo Culé venció 3 a 1 a PSG en Francia en la ida por los cuartos de final. El uruguayo marcó por duplicado.

El Barcelona dejó hoy casi sentenciada su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol al ganar por 3-1 en el campo de un Paris Saint-Germain que cedió ante un gol de Neymar y dos extraordinarios de Luis Suárez.

 El PSG no pudo sobreponerse a las bajas y el Barcelona hizo un partido muy serio para traducir en tres goles su amplio dominio en el duelo. Gregory van der Wiel, cerca del final, hizo el tanto local. A falta de lo que ocurra en el Camp Nou, el equipo azulgrana dejó encarrilada, casi cerrada, la eliminatoria de cuartos de final.

El Barcelona fue el absoluto dueño del choque durante la primera media hora, cuando ofreció su mejor fútbol. Actuó con autoridad ante un PSG al que no le duró el balón y concedió mucho en defensa.

Asolado por las bajas de hombres como Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti o Thiago Motta, el conjunto francés planteó inicialmente un encuentro lleno de temores. Todo lo contrario que el Barcelona, que aplicó personalidad desde el inicio.

Messi fue el primero en avisar con un disparo seco que se estrelló en el palo. Fue el preludio del gol del Barcelona, que llegó a los 16 minutos. Maxwell tiró mal el fuera de juego y habilitó a Neymar, quien recibió de Messi y superó a Sirigu por bajo. El tanto silenció el Parque de los Príncipes.

El PSG añadió un nombre más a su poblada enfermería. Fue el de Thiago Silva, quien se marchó del campo después del primer gol azulgrana. Lo sustituyó David Luiz, incluido a última hora en la convocatoria del equipo francés tras recuperarse en solo 11 días de una lesión muscular para la que disgnosticaron tres semanas de baja.

El Barcelona perdió la oportunidad de marcar el segundo antes del descanso porque tuvo al PSG contra las cuerdas. No lo hizo y, a cambio, mostró una actitud conformista que permitió a su rival sumar algunas llegadas y poner nerviosa a la defensa azulgrana. En esos momentos, Javier Mascherano sostuvo al Barcelona.

La segunda parte comenzó con idénticos síntomas. El Barcelona se hizo largo porque sus tres delanteros se quedaron muy cerca del área francesa, lo que provocó mucha distancia entre líneas. El PSG continuó atacando con fe, aunque le costó mucho generar ocasiones de peligro. Tanto Edinson Cavanni como Ezequiel Lavezzi cumplieron una noche muy discreta.

Laurent Blanc, el técnico francés, ayudó al Barcelona al quitar a Rabiot para poner a Lucas Moura. Más que un cambio ambicioso, fue una sustitución temeraria porque fulminó su propio centro del campo y dejó expuesto a su equipo con las contras.

El encuentro quedó a expensas de una acción individual y la sentencia llegó a los 68 minutos con un espectacular gol de Luis Suárez. El uruguayo, poco afortunado hasta ese instante, dejó atrás a tres jugadores del PSG y marcó con esfuerzo.

Todavía quedaba por ver una nueva maravilla de Suárez y ésta llegó a los 79 minutos. El uruguayo recibió cerca del área en un contraataque, le tiró un caño a David Luiz y marcó con un espectacular lanzamiento a la escuadra. Un tanto de crack mundial.

Acto seguido llegó el tanto del PSG, anotado por Van der Wiel en un disparo que tropezó en Jeremy Mathieu. El Parque de los Príncipes apenas lo celebró. Se sentía no sólo derrotado, sino eliminado.

FICHA DEL PARTIDO:

PSG:
Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (David Luiz, m.21), Maxwell; Rabiot (Lucas Moura, m.65), Cabaye, Matuidi; Pastore, Cavani y Lavezzi.

BARCELONA: Ter Stegen; Montoya (Adriano, m.80), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Mathieu, m.74), Iniesta (Xavi, m.53); Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, m.18: Neymar. 0-2, m.67: Suárez. 0-3, m.79: Suárez. 1-3, m.81: Van der Wiel.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Campo: Parque de los Príncipes. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes