Randazzo: "Los dirigentes sindicales son parte del problema en la Argentina"

El ministro del Interior y Transporte dijo que "es una locura lo que hacen con los paros" y afirmó que si es Presidente, no eliminaría el cobro de Ganancias. "Cómo no mantener un impuesto de lo más distributivo y progresista que hay en el mundo", sostuvo

En medio de la pelea por la falta de acuerdo en las paritarias y del inagotable reclamo por el impuesto a las Ganancias, el ministro del Interior y de Tranporte, Florencio Randazzo, salió al cruce de los gremios por llevar adelante paros generales, como el del pasado 31 de marzo y apuntó contra los líderes de los sindicatos. "Los dirigentes sindicales son parte del problema de la Argentina", fustigó el funcionario en diálogo con A24.

Randazzo dirigió sus cañones específicamente contra el gremio del transporte. "Es una locura lo que hacen con los paros. Tiene que ver más con un planteo de política partidaria que de política de transporte. Es una locura hacer un paro, no reclamar por Ganancias o que se eleve el mínimo no imponible. Acá el tema es ver cuáles son las complicaciones que tiene un gobierno. Cuando un gobierno renuncia a recursos debe decir qué renuncia a hacer. Hay que hablar con claridad. No es mágico esto", explicó el ministro y precandidato presidencial por el kirchnerismo.

Siguió con sus cuestionamientos al gremio del transporte y se preguntó. ¿Se justifica que hagan paro general? ¿Que son uno de los gremios más beneficiados con las políticas de este gobierno?¿Le parece bien que un motorman que gana 25 mil pesos le haga un paro a miles de pasajeros que ganan un tercio de eso y colaboran para que él gane eso? Me parece que está muy mal".

Asimismo, aprovechó para ratificar sus intenciones de ser presidente y desde ya aclaró que no eliminaría el impuesto a las Ganancias. "No es lo mismo decidir elevar el mínimo no imponible que sacar el impuesto a las Ganancias. ¿Cómo no mantener un impuesto de lo más distributivo y progresista que hay en el mundo?", justificó.

"Se ha ido actualizando el mínimo no imponible y hay que entender cuáles son las dificultades que tiene un gobierno cuando renuncia a un ingreso", insistió el ministro. En un momento de la entrevista, se le preguntó qué haría con el cepo cambiario. "Si soy presidente haría lo mismo que está haciendo (el ministro de Economía, Axel) Kicillof", dijo.




Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:37
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México