Para Massa, "la Argentina no necesita devaluar"

El precandidato del Frente Renovador considera que el país recibirá en 2016 "una lluvia de inversiones" y afirmó que la Argentina: "Hoy está parada por la falta de expectativas" y prometió "un mercado cambiario razonable".

El diputado y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó este miércoles que "la Argentina no necesita devaluar", porque "en 2016 va a recibir una lluvia de inversiones".

Además, sostuvo que "la Argentina hoy está parada por la falta de expectativas" en materia económica, y que "el desafío de la Argentina no es contra el mundo, es con el mundo, integrándose".

"La Argentina va a tener en 2016 una lluvia de inversiones que va a permitir que volvamos a tener un Banco Central con autonomía, que tengamos un régimen cambiario de flotación administrada y la capacidad de llevar adelante un proceso de fortalecimiento de nuestra moneda sin andar haciendo los cambios bruscos que se plantean desde otros sectores de la política argentina", señaló Massa a las radios Blue y Mitre.

Al respecto, agregó que "la Argentina ni tiene que seguir en esta locura de no tener un mercado de cambios razonable, abierto y accesible, ni tampoco puede volver a la lógica de 2001, como plantean otros sectores".

"La Argentina no necesita devaluar, necesita inversión", resumió el ex jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner.

Por otra parte, el diputado se refirió a la decisión del Gobierno de dejar en suspenso "por falta de número" el tratamiento en el Senado del pliego del jurista Roberto Carlés para ocupar la vacante que dejó con su renuncia el juez Eugenio Zaffaroni, que debía tratarse en la sesión de la Cámara alta.

El diputado, con su espacio, había conseguido unas dos millones de firmas en contra de Carlés, sin mencionarlo, bajo la consigna "contra los jueces sacapresos".

"Nos plantamos frente a esta designación, no por una cuestión personal, sino por convicción", subrayó Massa.

Pidió además "abandonar la idea de la Justicia militante y recuperar la construcción de una Justicia independiente".

"Vamos a buscar consensos para tratar de designar jueces probos. La Argentina tiene que abandonar la idea de la Justicia militante y recuperar la construcción de una Justicia independiente y comprometida con darle respuestas a la ciudadanía", reclamó el ex intendente de Tigre.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:09
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial