Actualizada

Pérez confirmó que saldrá a endeudarse la semana próxima

"Estamos ocupados en la colocación de letras de la semana que viene", recalcó y, respaldándose en la recaudación, dijo: "Nos estamos poniendo al día con los proveedores". Tiene un tope para tomar deuda, hasta $ 900M.

El gobernador Francisco Pérez confirmó este mediodía que se endeudará a través de la colocación de letras para pagarle a los proveedores del Estado. "Estamos ocupados en la colocación que vamos a hacer la semana que viene", deslizó.

Luego de dejar inaugurada "La Brújula" en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el mandatario desafió los índices oficiales y aseguró que la situación financiera de la provincia es óptima gracias a una mejora en la recaudación. "Estamos con muy buena recaudación tanto provincial como nacional. La semana pasada hubo una muy buena recaudación del Impuesto Automotor; esta semana, está goteando muy bien Ingresos Brutos y la semana que viene llega lo de Ganancias", enumeró Pérez.

Sin embargo, reconoció estar centrado en colocar letras la semana próxima para poder, sino saldar al menos, achicar el pasivo con los proveedores del Estado, deuda que, según sus cálculos, es de 600 millones de pesos.

Con ese número no sólo se contrapuso a los registros oficiales de la ejecución presupuestaria (ver esta nota) sino, incluso, a las declaraciones de dirigentes de su partido como Adolfo Bermejo (PJ) que habló de una deuda superior a los "miles de millones".

Sin mencionar que tiene un tope para endeudarse de hasta 900 millones de pesos, dijo que la cifra de emisión dependerá de la colocación que consigan.

En el tren de negación, por último, señaló que el Estado provincial no le debe a los municipios: "Ayer cancelamos el cupo de coparticipación de San Rafael", y, a propósito de un reclamo reciente de gremios y mutuales, subrayó: "Ayer autorizamos el pago de 20 millones de pesos para proveedores de la Osep y así vamos trabajando con cada uno".

Opiniones (10)
23 de octubre de 2017 | 22:43
11
ERROR
23 de octubre de 2017 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que pasa? se va a comprar una mansión este porque para paga sueldos no va a ser...
    10
  2. Se escribe "voluptuosa", con "V" corta, no "boluptuosa". Un error de tipeo en mi mensaje anterior.
    9
  3. Sr gobernador espero que no sean promesas como siempre cumpla con su deber de pagar sus deudas soy un preveedor que no da mas y que necesita dinero porque tiene tambien que cumplir con sus compromisos tanto con afip el 931 iva y tambien a nuestros proveedores que si no pagamos nos cortan el credito y demas impuestos que si no se cumplen vienen multas y embargos ¿ como se puede cumplir si no cumplen con nosotros ? gracias
    8
  4. este jujeño nos va adejar un perno de deuda que pasaran varias generaciones y todos recordaran la peor gestion de gobernador de todos los tiempos en Mendoza que va a dejar este señor .....
    7
  5. Nos endeudamos total paga el que sigue. Realmente hay que gente que opina y tiene cerebro de mosquito, han pasado 8 años de un par de gobiernos justicialistas nefastos y dicen que la deuda publica creció de manera exponencial en otro gobierno que no fue el de estos impresentables, perdónalos Dios mio no saben lo que dicen.
    6
  6. hay cuyanita!! te largas la bola a ver si alguien se la cree no? en la época de cleto, las provincias tenían que cumplir la ley de responsabilidad fiscal, así que no solo no la dejó endeudada, sino que la dejó con una nomina completa de sueldos del estado
    5
  7. La deuda publica creció de manera exponencial en la época de cleto... un poroto lo de ahora. De todas maneras lo importante es tener infraestructura para sostener una deuda y no la magnitud de esta
    4
  8. ¿Por qué no se hace ahora uno de esos tantos viajecitos con su boluptuosa comitiva a China, Europa, EEUU e islas del Caribe, para "colocar" productos de la región, que tanto resultado le dio -por lo menos en materia de turismo de alto nivel a costa del pueblo le ha sido muy gratificante- ?
    3
  9. Por ventura el gobernador piensa que alguien va a prestar dinero a Mendoza, que está en una difícil situación económica ? ? ?
    2
  10. No te digo ANDA A CAGAR porque seguramente no lo van a publicar pero sí te digo RECIEN AHORA PENSAS EN TU PUEBLO?????
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017