Millonario negocio en Mendoza para un ex líder montonero

El Gobierno provincial le pagará casi 13 millones de pesos a la empresa Surely S.A., cuyo principal accionista es el ex líder montonero Mario Montoto. El paquete incluye 100 pulseras electrónicas y un servicio de monitoreo durante dos años.

Por un monto total de 12.864.060 pesos, el Gobierno provincial adjudicó el servicio de Monitoreo, Supervisión y Rastreo electrónico de Internos con arresto domiciliario y salidas transitorias. Según se publica en el Boletín Oficial, la firma adjudicataria es "Surely S.A.", cuyo principal accionista es Mario Montoto, ex líder montonero y ex secretario privado de Mario Firmenich.

Desde hace años, Montoto es accionistas de distintas empresas dedicadas a la seguridad, incluyendo aquellas que ofrecen sistemas de videovigilancia. Su principal firma es Codesur y ha trabajado con varios presidentes desde la época de Carlos Menem. El año pasado organizó un encuentro de seguridad con la presencia de Daniel Scioli, Sergio Berni y Guillermo Montenegro.

Ahora, una de sus empresas -Surely S.A.- proveerá al Servicio Penitenciario Provincial de "brazaletes o unidades de transmisión de RF y/o GPS con verificación de identidad mediante reconocimiento de voz". Según especificó a MDZ el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, los casi 13 millones de pesos incluyen el pago de 100 pulseras y el servicio de rastreo por dos años.

El decreto 449 establece que la prestación del servicio durará dos años, a lo largo de los cuales el Gobierno provincial desembolsará casi $13 millones. De los mismos, 5.392.332 millones de pesos se cancelarán en el 2015.

La ley 8218 de creación del Programa Tecnológico Control Seguimiento Medidas Judiciales fue sancionada en a fines del año 2010, y tenía como objetivo "otorgar a las autoridades preventoras, judiciales y de ejecución, encargadas del cumplimiento y ejecución de las penas o medidas privativas de la libertad, los mecanismos tecnológicos necesarios y suficientes para el monitoreo y seguimiento de individuos sujetos a las medidas judiciales comprendidas en el presente artículo y otras que se determinen mediante decisión judicial fundada y firme".

Mientras que el primer llamado a licitación se dejó caer por la falta de ofertas satisfactorias, el informe técnico confeccionado por el Jefe del Departamento de Informática y el Jefe de la División Comunicaciones del Servicio Penitenciario Provincial remarcó que la propuesta de Surely S.A. cumple con los requerimientos técnicos solicitados.

Opiniones (28)
20 de septiembre de 2017 | 04:57
29
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta perfecto MONTOTO - MONTONERO - MONITOREO empiezan con mon y terminan con o. todo coincide ahora.
    28
  2. raulo 10:Es que todavía no les bajaron letra de la escuela para pelotudos de La Kagámpora y como son mononeuronales,el tema se les pone difícil.
    27
  3. Es vez de comprarles los brazaletes para dejarlos libres para sus fechorías, les deberían comprar y renovar sus armas... Entre los delincuentes montoneros que nos gobiernan y los jueces garantistas, estamos fritos...
    26
  4. Hay cuatro fojas del contrato que hasta un niñocon lectura rápida, se daría cuenta del CURRO, todo lo que dice Pinkerton y pedro zalazar es cierto.- Este NEGOCIADO en cuanto sea revisado por la nueva administración será SIN DUDA uno de los tres escándalos mas grotescos de esta administración.- Sin contar los EMULADORES DE SEÑAl que obviamente les van a venderan a los usuarios mas "pudientes" al doble del precio, total, esos si tienen plata, ya que sus parientes y amigos salen de caño para pagar, igual que para los honorarios de sus defensores con chapa de DDHH.-
    25
  5. hernanlucio; ayer"koki argento" basile me daba clases de...bahhh decía boludeces, y hoy?, ni koki ni ninguno de los ñoquis entraron a esta nota!, raro ehhh.....
    24
  6. hernanlucio; no se preocupe todos esos que nombró me juego que van a salir a hablar el lunes, luego de la "aplastante" victoria, que según ellos, obtendrán. Yo también espero el lunes para ver esos comentarios.
    23
  7. Estos son los montoneros capitalistas que mataron y secuestraron en los 70, pero se dieron cuenta que las ideologías no te llenan el bolsillo, así que todos se volvieron "empresarios" por si las moscas; ahora nadan en esa riqueza que dijeron combatir antes; manga de HDP.
    22
  8. avantimendoza, excelente idea. Y un martillo grande para cada uno y que empiecen a cavar túneles en la cordillera, a ver si logramos que agua negra y el trasandino sean realidad por menos guita. Podemos llevar a montoto y sus cumpas también a picar piedras (la kreti con traje a rayas by versace & zapatos loboutin al tono)
    21
  9. bueno, despues anda a cobrarle a Montoto
    20
  10. cocobasile,matico,lanzadolfo,roki,madhunter y demás bloggeros trolos Kk:¿Nada que comentar,opinar,alabar,justificar?Es al pedo Uds.son como los perros,iguales a los dueños.Vamos,ladren,digo hablen deléitennos con la sarta de pelotudeces que a diario dicen,para justificar cuanto choreo,agachada y demás bondades que vuestros dueños hacen.
    19
En Imágenes