Caló, jefe de la CGT oficialista, propuso un paro de 36 horas

El titular de la UOM rechazó la oferta de los empresarios metalúrgicos y propondrá una medida de fuerza.

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, confirmó hoy que propondrá un paro de 36 horas tras el fracaso de las negociaciones paritarias con los empresarios de su sector.

La medida de fuerza anunciada por Caló se debatirá entre hoy y mañana en el congreso de delegados metalúrgicos se realiza en Mar del Plata.

"La UOM pidió un salario mínimo garantizado para el que recién empieza de 8500 pesos. La oferta de ellos sigue siendo el 20 ó 22 por ciento. Nosotros entendemos que eso no alcanza", afirmó el gremialista en diálogo con radio Mitre.

"Entendemos que el salario del trabajador metalúrgico se ha deteriorado en un 32%. Y eso es lo que pedimos", continuó Caló, y agregó: "Los compañeros están enojados y van a proponer un paro de 36 horas, vamos a ver qué fecha fijamos".

Según La Nación, la intención de Caló es llegar a la próxima reunión en el Ministerio de Trabajo con los empresarios del sector con la amenaza de la medida de fuerza. "Seguiremos negociando. Si se puede negociar, si no haremos el paro", advirtió.

Opiniones (2)
21 de enero de 2018 | 00:57
3
ERROR
21 de enero de 2018 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CALÓ, ANDATE A LA PMQTREMILP....LABURASTE PARA LA REINA TODOS ESTOS AÑOS COMO UN ESCLAVO MUDO, Y AHORA TE VES VENIR EL FINAL Y TE DAS VUELTA COMO UN GUANTE...- PJ Y BASTA.-
    2
  2. Ta loco Caló, la Reina lo va a sacar rajando de la corte real!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos