Lobos, con 300 vecinos de varios distritos

 Más de 300 vecinos se reunieron este martes con el intendente de Guaymallén, Luis Lobos, en barrios de Buena Nueva, Belgrano y Villa Nueva Sur. El encuentro más convocante fue el que se realizó en la sede social de la comunidad boliviana del distrito Belgrano.

Más de 250 miembros de esa colectividad recibieron afectuosamente al precandidato a jefe comunal por el Frente para la Victoria y le agradecieron por su ayuda tanto en obras de infraestructura como en otros aspectos urgentes que mejoraron la calidad de vida de los vecinos. Entre los asistentes estaban ex feriantes del barrio 17 de Noviembre, que fueron trasladados a Belgrano durante la gestión de Luis Lobos, en respuesta a un pedido especial de los vecinos de la zona.

Este martes el intendente se comprometió a construir un mercado persa para que los feriantes ordenen su actividad. Asimismo los instó a seguir trabajando en conjunto y en este sentido les solicitó inscribirse en el monotributo social, que promueve la incorporación a la economía formal de trabajadores y emprendedores sociales históricamente excluidos. El fin es lograr que la venta de productos quede totalmente en regla en ese lugar. Lobos remarcó que está para acompañarlos en ese camino de crecimiento. Los feriantes agradecieron el apoyo del intendente.

La recorrida de este martes por la tarde llegó también al barrio Praderas del Sol, de Buena Nueva, donde el jefe comunal dialogó con los vecinos y escuchó cuáles eran sus aportes y necesidades.

Por último, vecinos de las torres del barrio Unimev le solicitaron al intendente la pavimentación de tres playas de estacionamiento, un pedido que sostienen desde hace años y que no ha sido respondido. Lobos recogió el guante y se comprometió a realizar esa obra. Asimismo el jefe comunal y los vecinos acordaron trabajar juntos para mejorar ciertos aspectos del complejo con ayuda de la municipalidad, como por ejemplo la seguridad. En este sentido, elogiaron la tarea de los Preventores Municipales, que son una de las medidas más contundentes que inició Lobos desde que asumió la intendencia, hace un año.

El precandidato aprovechó para anunciarles a los vecinos la colocación de nuevos contenedores para comenzar a implementar el reciclado de residuos, que es una parte del programa Guaymallén Ecológico, uno de los bastiones del plan estratégico que Lobos implementará si resulta electo.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 20:54
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'