Los lineamientos de Bermejo para Mendoza

En un mensaje a los "compañeros" de su partido, el senador nacional y precandidato a gobernador enumeró su propuesta para Mendoza.

Durante una reunión con sus equipos ténicos, el senador nacional Adolfo Bermejo, precandidato a la gobernación por el FPV, expresó que "Mendoza debe aumentar su autoestima, debemos mirarnos y recuperar la grandeza de nuestro pasado, volver a encontrarnos, definir un camino que nos oriente hacia el bien común y nos aleje del individualismo, donde todos podamos trabajar y vivir en paz".

Informó que no presentará un plan de gobierno ahora, sino después de las PASO.

Consideró que "la labor de las comisiones  convocadas es el resumen de todo lo mucho que se viene realizando y que no termina en el día de hoy con el resumen de algunas conclusiones, sino que continuará luego del 19 de Abril en cada uno de los departamentos de nuestra provincia."

Bermejo, les dijo a sus técnicos: "Somos conscientes de la calidad y capacidad de los compañeros que nos acompañan y sabemos que vamos a tener los mejores y más capacitados cuadros para gobernar la provincia. Pero sólo lograremos un buen gobierno si lo hacemos vinculando al sector público y al privado con las necesidades de nuestra provincia, a través del dialogo y la búsqueda de consensos".

"El peronismo en su conjunto -dijo- debe hacerse cargo de los desafíos y transformaciones necesarias para lograr una Mendoza mejor". 

El punteo de propuestas es el siguiente:

 EDUCACIÓN: “EL DOCENTE COMO CENTRO DEL SISTEMA”

Necesitamos que cada alumno sea el mejor. Que tengamos los mejores docentes, bien pagos y con el tiempo suficiente para educar. Por eso vamos a crear el Centro de Capacitación Docente Permanente de la Provincia de Mendoza (Capacitación continua, obligatoria y gratuita). Vamos a generar un Congreso Pedagógico Anual a cargo de la DGE para escuchar a los docentes. Vamos a delimitar la cantidad de estudiantes por nivel y modalidad con un máximo de alumnos por aula. Vamos a establecer el Programa Escuela Abierta para que estas tengan sus puertas abiertas los fines de semana y en vacaciones, para incorporar la formación deportiva y artística. Incluir a la familia y especialmente a los padres para acompañar la educación de sus hijos, porque la escuela es el segundo hogar y el hogar es la primera escuela.

SALUD: “CUIDAR LA SALUD DESDE LA CASA”

Realizaremos fuertes inversiones en la atención primaria reforzando e incentivando el recurso humano que cuida la salud en los centros de salud, áreas críticas y periféricas. Hoy de 100 personas que llegan a un hospital, 30 realizan consultas ambulatorias, y al menos 20 de esas personas podrían haber sido atendidas en un centro de salud. Tenemos la infraestructura necesaria, pero somos conscientes que debemos armonizar el sistema, distribuyendo profesionales en el territorio, porque quiero al Estado muy cerca de la gente. Los mendocinos tenemos problemas de salud las 24horas, pero los centros de salud atienden mediodía. Eso lo vamos a transformar.

PRODUCCION Y EMPLEO JOVEN: “EL TRABAJO COMO BASE DEL CRECIMIENTO”

Vamos a defender y desarrollar las economías regionales. A la producción primaria le queremos incorporar valor agregado; por eso nuestro norte es generar Parques Industriales en cada uno de los departamentos. Tanto la producción primaria desarrollada y con un Estado acompañando a los pequeños y medianos productores; y la industrialización en los parques nos permitirá generar empleo. Queremos un Estado Provincial que en tiempo y forma llegue con financiamiento para productores, empresarios y emprendedores. Para eso vamos a capitalizar al Fondo para la Transformación y el Crecimiento y a Mendoza Fiduciaria. Queremos que en cada rincón de Mendoza haya capacitación en oficios y educación superior acorde a las necesidades de las economías regionales; porque nuestros jóvenes merecen estudiar y trabajar en el lugar donde vive su familia.

VIVIENDA: “MENDOZA ES NUESTRA CASA”

Propiciaremos la generación de un fondo específico que garantice la ejecución de una “Política del Hábitat y Vivienda Provincial” con independencia de los aportes Nacionales, los cuales son muy buenos; pero necesitamos ampliar la capacidad de construcción de viviendas en Mendoza. Este nuevo programa lo financiaremos a través de una reformulación de la estructura tributaria de la Provincia, lo que no significa que habrá incremento generalizado de impuestos sobre la actividad productiva y comercial.

SEGURIDAD”VOLVAMOS A TENER UNA PROVINCIA SEGURA”

Hoy Mendoza debe volver a ser una provincia segura, el problema no se resuelve sólo construyendo cárceles. Vamos a profesionalizar la policía y establecer un trabajo sistemático con el Poder Judicial. Queremos a los Policías formados con más tiempo de instrucción, para luego salir a la calle a cuidar a los mendocinos. Queremos Policías bien pagos, que sientan que el Estado está cerca de ellos y de sus familias. La Tasa de reincidencia es muy alta en Mendoza, propiciaremos la creación de un Cuerpo de Agentes de Control y Seguimiento de las familias de quienes se encuentren privados de la libertad, como también de quienes gozan del beneficio de la libertad condicional y de quienes cumplieron su condena. Desde Inteligencia Criminal queremos que el Estado se anticipe a las bandas delictivas en Mendoza. Eso es prevención del delito.

TRANSFORMACION DEL ESTADO: “DEBEMOS DEVOLVERLE EL ALMA A NUESTRO ESTADO PROVINCIAL”

Necesitamos reformar integralmente nuestra constitución provincial. Y en esto, reconociendo que siempre todo se detiene cuando se plantea la reelección del gobernador, dejamos constancia que de hacerlo durante el nuestro periodo de gobierno, nos autoexcluiremos de la misma. Queremos que cada empleado sea un servidor público que se capacita y estudia. Que les quede claro: no vamos a echar a nadie, trabajaremos en la reasignación de tareas porque necesitamos al Estado las 24 horas al servicio de los mendocinos. Juntos vamos a generar un Estado ágil que permita y facilite la inversión extranjera y que logre hacer más fácil la vida de cada mendocino.

LA MUJER Y LA FAMILIA COMO BASE DE NUESTRAS POLITICAS.

La fuerza y el compromiso de las mujeres de Mendoza nos ayudan a diseñar un plan de gestión donde la familia será la base de nuestras políticas. Por lo que sin duda otorgaremos mayor protagonismo al tema de género con el objeto de disminuir todo tipo de prácticas discriminatorias que atenten contra el desarrollo político, social, económico y cultural de los seres humanos, pasando así del reconocimiento del derecho al ejercicio del derecho de oportunidad. Las mujeres en la sociedad actual son ejemplo de una gran fortaleza por lo que nuestras políticas públicas le darán máxima prioridad a las medidas de igualdad de género. Para ello, en articulación con los municipios y las organizaciones civiles, nos encargaremos que exista al menos una casa de contención en cada departamento de la provincia, donde las víctimas de violencia de género y su entorno reciban y encuentren una inmediata protección, adecuado asesoramiento legal y psicológico, asistencia e inducción al empleo.


Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 23:32
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bla...bla....bla......Qué va a pasar cuando todos los mendocinos seamos empleados públicos???? De dónde van a sacar plata para pagar sueldos???? Fundieron la provincia, no hagan más daño y retírense dignamente (perdón me parece que no conocen esa palabra)....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia