Deportes

Barcelona, firme en no ceder a Messi

La FIFA notificó que el jugador debe estar en los JJOO, pero el club catalán no lo cede. Hoy jugó un amistoso en Escocia, y el argentino hizo un gol.

El FC Barcelona ratificó hoy sus argumentos por los que considera que no tiene obligación de ceder a Lionel Messi para que esté presente en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras recibir una nueva notificación de la FIFA en la que pide que se libere al jugador.

Asimismo, el club catalán reiteró la propuesta de solución de consenso que fue rechazada por la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), según informó la entidad azulgrana a través de un comunicado.

De acuerdo con la propuesta de Barcelona, Messi podría disputar el partido de ida de la Champions League con su club el 12 de agosto e incorporarse a la selección en caso de que Argentina juegue semifinal y final en Beijing.

Barcelona recibió ayer de la Federación Española de Fútbol la circular número 1.153 de la FIFA en la que su presidente, Joseph Blatter, reiteró la obligatoriedad de la liberación de los jugadores menores de 23 años, basándose en el derecho consuetudinario.

En respuesta a esta comunicación, el club "ratificó el contenido de sus anteriores escritos, en el sentido de que la normativa FIFA de aplicación no obliga a las instituciones a esta liberación".

"Cabe recordar que tanto la European Clubs Association (ECA) como la Liga de Fútbol Profesional española (LFP) apoyaron la posición de Barcelona en este caso", añadió la entidad presidida por Joan Laporta.

Mientras tanto el jugador está en Escocia, de pretemporada con su equipo, con el que hoy jugó un amistoso ante el Hibernian, marcando un golazo a los 14 minutos del primer tiempo.

"No es mi hijo el que tiene que decidir, sino Blatter", afirmó Jorge Messi, padre del jugador, quien reiteró que "Lionel quiere jugar con la selección argentina".

"La liberación de jugadores menores de 23 años siempre fue obligatoria para todos los clubes. Y este mismo principio se aplica para Beijing", señaló Blatter.

También se dijo que de "obstaculizar su participación en la fase final del torneo, podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico".

Por su parte, la LFP señaló que los Juegos no forman parte del calendario de la FIFA, por lo que Barcelona se vería eximido de cederlo a Argentina.

Pero Blatter también fue explícito en ese punto al decir que "el hecho de que el torneo no se incluya en el calendario internacional no significa que los clubes no estén obligados a liberar a los jugadores".

Mientras esto ocurre, Messi sigue en Saint Andrews, Escocia, entrenando bajo las órdenes de Josep Guardiola y con algunos "apoyos" de sus compañeros de equipo, pero para que siga en el club y no se vaya a Beijing, tal como lo manifestó nada menos que el capitán, Carlos Puyol.

Por lo pronto el presidente de AFA, Julio Grondona, ya anticipó que la delegación argentina esperará a Messi "hasta el domingo próximo", y si no llega a China, el plantel quedará reducido a 17 integrantes, aunque el ausente no será "uno más".

Messi, ¿con la cabeza en Beijing?

El diario As de España publicó en su sitio web un breve video sobre la pretemporada del Barcelona en Escocia.

Allí, con el título "Messi, con la cabeza puesta en Pekín", muestra al entrenador Guardiola hablándole a todos los jugadores, mientras el argentino no le prestaba atención.

"Mientras Guardiola hablaba al grupo, el argentino parecía estar con la cabeza en los Juegos Olímpicos", sostiene el periódico.

Para ver ese video, hacé click aquí.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|07:25
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. barsa es el mejor en la liga española lo mejores son messi y ronaldiño yo soy de argentina chubut esquel biba el barsa y argentina y racing son lo mas y moralito
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016