Deportes

Dunga: "Brasil sólo buscará el oro" en Beijing

"En cualquier competencia a la que entre el fútbol brasileño no le sirve el segundo (lugar). No hay otra opción que ser primeros", señaló, sin vueltas, el entrenador del seleccionado. Mirá un video.

El técnico de la selección olímpica brasileña, Carlos Dunga, dijo hoy en Singapur que en fútbol a Brasil "sólo le sirve el oro" en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"En cualquier competencia a la que entre el fútbol brasileño no le sirve el segundo (lugar). Sólo el primero. Holanda quedó en segundo lugar (en los mundiales de 1974 y 1978) y dijimos maravillas de ella. Fuimos segundos en (el Mundial) 1998 y fue un desastre", recordó Dunga al término del primer día de entrenamientos de la "canarinha" en Singapur, que buscará en Pekín conquistar el oro olímpico inédito.

"El fútbol en Brasil tiene que ser el primero. No hay otra opción. Tenemos que convivir con eso y trabajar. No hay otra forma", enfatizó el entrenador de Brasil, país que obtuvo dos medallas de plata en fútbol en los Juegos Olímpicos, una en Los Angeles 1984 y otra en Seul 1988. En 1996 conquistó el bronce en los Juegos de Atlanta.

Durante el entrenamiento, Dunga les hizo notar a sus pupilos que el pueblo brasileño sólo valoriza a los vencedores. "No sirve de nada jugar cien partidos si no se gana nada. ¿Cómo le voy a decir a mis nietos o bisnietos que fui bueno si no gané nada? El vencedor siempre es diferente de los otros. Y tenemos que ser diferentes. Tenemos que tomar decisiones. Y para eso precisamos actitud. Después que acaba el partido y el campeonato no sirve nada. Cada uno tiene que ser responsable por sí mismo".

El mediapunta Diego, quien en 2003 quedó eliminado con Brasil en el torneo preolímpico y no pudo ir a Atenas, concordó con el técnico y admitió que sin el oro "la selección será vista como una más que fracasó".

Como preparación para los Juegos, Brasil jugará dos amistosos, uno el próximo lunes en Singapur, ante el seleccionado local, y otro el 1 de agosto ante Vietnam.

Brasil llegará a Pekín con dos importantes ausencias, las de los atacantes Kaká, del Milan, y Robinho, del Real Madrid, quienes no fueron liberados por sus respectivos clubes, y debutará el 7 de agosto ante Bélgica. Sus otros adversarios en la primera fase del torneo serán China y Nueva Zelandia.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016