Prisión perpetua para Luciano Menéndez y va a una cárcel común

Luciano Benjamín Menéndez fue sentenciado a prisión perpetua por ser el principal acusado por el secuestro, tortura y muerte de cuatro militantes, en 1977. En la sala de debates, hubo muestras de alegría al conocerse el veredicto. Mirá el video.

El Tribunal Oral Federal Nº1 de Córdoba condenó al ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez a reclusión perpetua. La sala de audiencias estalló en aplausos al conocerse el veredicto.

Esta mañana el ex militar, uno de los ocho acusados por el secuestro, tortura y muerte de Humberto Brandalisis, Hilda Palacios, Carlos Lajas y Raúl Cardozo, militantes de PRT, en diciembre de 1977, declaró ante los jueces que "es falso lo que vienen sosteniendo los subversivos, quienes ahora hablan de la inexistencia de la guerra contrarrevolucionaria y llaman represión ilegal a los esfuerzos defensivos de las fuerzas legales". También sostuvo que "no se persiguió a enemigos políticos".

Por otra parte, definió a los integrantes de las diversas agrupaciones de la época como "verdaderos ejércitos clandestinos, combatientes organizados en comandos y unidades a imitación de los militares", a quienes atribuyó 1.500 muertes y 21.500 atentados.
"Antes los terroristas estaban en la ilegalidad, ahora pretenden ser ciudadanos atados a la Constitución. Confío en que los guerrilleros del 70 ahora en el poder no puedan imponer su régimen autoritario", agregó.

En otro momento de su testimonio, manifestó que "los subversivos no se han sacado aún la piel de cordero". Añadió: "Ahora se apropiaron de la legalidad y pretenden ser pacíficos ciudadanos (…) Desde el poder intentan convertirnos a su sistema esclavista".
"Los argentinos sufrimos una guerra desatada por los sicarios vernáculos del comunismo internacional, los mismos que hoy persisten en sus objetivos", señaló.

Hacia el final de su descargo, Menéndez afirmó: "Ostentamos el dudoso mérito de ser el primer país en la historia del mundo que juzga a sus soldados victoriosos.(…) ¿Para quién ganamos la batalla?"

Opiniones (18)
14 de diciembre de 2017 | 18:15
19
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porque no enjuician a los que estan en el poder ahora que esos mata a cara descubierta estos pobres viejos hicieron lo que le decian o o se dan cuenta que cada organismo tiene una cabeza y las de los militares es la del estado mayor conjunto osea el presidente ahora tenemos una mina ensima es montonera a esa hay que vajar
    18
  2. El que piensa distinto ahora no tiene ningún castigo, ni miedo a tenerlo. En la época nefasta el que pensaba distino era torturado o desaparecido, qué cometieron delitos los "terroristas"?, está bien juzgalos, no los desaparezcas, hay que tener una mente podrida, perversa,sádica, para hacer lo que se hizo, y si sos una persona de bien no me lo podés negar.
    17
  3. Sos o te hacés? Imb...!!
    16
  4. "Ostentamos el dudoso mérito de ser el primer país en la historia del mundo que juzga a sus soldados victoriosos.(%u2026) ¿Para quién ganamos la batalla?" No valen las vejaciones. Pero.. no tiene razon?. No son los mismos que ahora estan en el poder?. Que pregonan nestro k todos los dias? Que hace delia moreno moyano y los de uocra?. No son los mismos? LOS GUERRILLEROS DE LOS 70 ESTAN EN EL PODER. Lo dice este hombre y lo dijo NESTOR K.. EL lo acepta!. Para quien ganaron la batalla no?. Cuanta verdad. La ganaron para dejarle libre el PAIS a jake a los kirchner a alfonsin rsaa menem duhalde chiche scioli que la va de pobre y roba, de vido, moreno, rudy ulloa, ... todos estos y mas.. no merecen la carcel perpetua?
    15
  5. espero que lucianmo viva mucho tiempo... en la carcel común... que no le sea leve... y que no se le paspe demasiado...
    14
  6. 1)LA DOCTRINAS MODERNAS DEL DER. PENAL, NO HAN DESTERRADO LA VENGANZA? 2) A UN VIOLADOR SERIAL Y ASESINO COMÚN, NO LE CORRESPONDE LA PRISIÓN DOMICILIARIA DESPUÉS DE LOS 70 AÑOS? 3)EL DER. PENAL NO ATIENDE A LA PELIGROSIDAD DEL SUJETO A LA HORA DE PRIVARLO DE LA LIBERTAD? 4)DONDE ESTÁN LOS QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS CON ESOS PRINCIPIOS? LA JUSTICIA SESGADA, ACOMODATICIA QUE SE ENSAÑA CON LOS DÉBILES DE TURNO GENERA MÁS VIOLENCIA
    13
  7. NO HACERLO LEGALMENTE. PERO NO DIGAN QUE ESOS NO ERAN TERRORISTAS.
    12
  8. NO creo que nadie tenga que morir clandestinamente, pero lo que dice este tipo es real: los guerrilleros contra los que el ejército luchó por orden de Isabelita (a la cual no traen para ningún juicio) estaban armados (y no con ondas) y organizados como cualquier escuadrón. Lamento la muerte de todos los inocentes de esa etapa espantosa que vivió nuestro país pero tendrían que enjuiciar de los dos lados porque algunos que hoy son figuras muy públicas (como Kunkel) también mataron gente.
    11
  9. Es evidente que sos chico y si ves televisión o escuchas radio o lees un libro está todo polarizado hacia la izquierda. El que piensa en contra es un "Facho de Derecha". Pero nadie se anima hablar ni decir nada porque lo dejan sin trabajo, pero ya veras que las cozas cambiarán y cada uno será juzgado por lo que hizo!!!!!
    10
  10. QUE LASTIMA QUE EL GRAN LUCIANO BENJAMIN NO SE LLEVO MAS MONTONEROS ... QUE LASTIMA QUE HAYA GENTE QUE SE ALEGRE QUE UN POBRE ANCIANO JUSTICIERO SEA ENCARCELADO... QUE LASTIMA QUE ESTE MALDITO GOBIERNO MONTONERO Y TIRA BOMBAS SIGA CON ESTO DE ENJUICIAR GENTE QUE MATO GENTE ASESINA... ME QUEDO CON UNA FRASE DEL GRAN LUCIANO BENJAMIN: "LOS MONTONEROS DE AYER, HOY ESTAN EN EL PODER"
    9
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho