Deportes

Segura: "Quiero ser reelegido en AFA"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino aseguró que quiere ser "candidato" a presidente de la institución para conseguir la reelección.

 El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, aseguró hoy que quiere ser "candidato" a presidente de la institución para conseguir la reelección aunque aclaró que no quiere "chocar contra una pared".

"Quiero ser candidato para buscar la reelección, pero para eso voy a buscar consenso entre los clubes", le dijo Segura a Télam.



El actual mandatario de AFA aclaró también que en la reunión de Comité Ejecutivo de esta noche se leyó el dictamen legal de AFA que establece que para ser presidente los aspirantes deben tener cuatro años como integrante de la Comisión Directiva, elegido por los socios de sus respectivos clubes.

"Nunca se trató modificar el reglamento aunque haya aspirantes a sucederme que no cumplen con los requisitos legales", indicó Segura.

"(Marcelo) Tinelli no pidió formalmente nada para cambiar el estatuto y llegar a ser presidente de AFA. A mi me dijo que le gustaría el puesto, pero no puede", indicó Segura.

Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, tiene tres años como dirigente, ya que no se cuenta su función como gerente de Marketing de su club en 2008, en la gestión de Rafael Savino.

Por último, Segura señaló que en octubre sólo se elegirá al presidente de AFA y luego el ganador decidirá los puestos directivos, por lo que Tinelli podría ser vicepresidente si así lo resolviera quien sea elegido como titular de la máxima entidad del fútbol argentino. 

En Imágenes